Publicación: 2016-07-22 22:01:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Marina auxilia a 12 náufragos cubanos en Yucatán

México, 22 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) auxiliaron en Yucatán a 12 personas de nacionalidad

México, 22 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) auxiliaron en Yucatán a 12 personas de nacionalidad cubana que se encontraban a la deriva a bordo de una balsa hechiza.

La dependencia informó que esta acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada que indicaba que el buque “Northern Explorer” había avistado una embarcación al norte de Puente Progreso.

Por esta razón, sus tripulantes rescataron a cuatro mujeres y ocho hombres de origen cubano, a quienes entregaron en altamar al buque “Tampico Star 9”.

Ante esa situación, personal de la V Región Naval implementó el Plan “Marina Rescate”, en el cual se utilizó un buque tipo oceánico, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Posteriormente, el personal naval hizo contacto con la embarcación “Tampico Star 9”, a 263 kilómetros al noreste de Puerto Progreso, donde se realizaron las maniobras de desalojo de las 12 personas rescatadas, a quienes se les diagnosticó ligera deshidratación.

De inmediato, a bordo del buque de la Armada de México, se les trasladó a Puerto Progreso, donde fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Christina Aguilera
Comentarios
Marina auxilia a 12 náufragos cubanos en Yucatán