Publicación: 2016-05-27 22:09:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Marina bota con éxito buque de aprovisionamiento en Guaymas

Por Josué Karim Moreno. Enviado Guaymas, Son., 27 May (Notimex).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó con éxito la

Por Josué Karim Moreno. Enviado

Guaymas, Son., 27 May (Notimex).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó con éxito la botadura del buque de aprovisionamiento logístico ARM "Isla María Madre" (BAL-11), en Guaymas, Sonora, para el transporte de personas al complejo penitenciario Islas Marías.

Durante la ceremonia de botadura de la embarcación, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que ello es muestra de que la unión, la voluntad y el deseo de servir a México, son los principales factores para alcanzar el éxito.

"Las palancas de acero que conforman este buque son resultado de una alianza estratégica entre las secretarías de Gobernación y de Marina, con el fin de promover la transformación institucional y fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad del país", añadió.

De igual forma, dstacó que el BAL 11 proporcionará apoyo en el traslado de internos, familiares y personal del complejo pertinenciario Islas Marías, así como en el transporte de materiales e insumos, pero también apoyo a la población civil en casos de desastre.

"Con la construcción naval de buques en los astilleros de la Secretaría de Marina, se genera empleo, se fortalece la infraestructura de las fuerzas armadas pero, sobre todo, se consolida la capacidad operativa para que México alcance su máximo potencial", explicó.

A su vez, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que la botadura de la embarcación "demuestra las capacidades de la Armada de México, habla del talento y la dedicación de nuestros marinos, que se constituye en ejemplo de voluntad y entrega".

Refirió que con ello, la Armada de México se esfuerza día a día para modernizar su flota naval, con la calidad de las embarcaciones hechas orgullosamente en el país, con las cuales los marinos custodian los mares y hacen valer la soberanía nacional.

"Como madrina de este buque, es mi mayor anhelo que su navegar esté siempre acompañado de buena mar, confío en la buena estrella de la embarcación y de su tripulación para que sus travesías lleguen siempre a un puerto seguro", apuntó.

El buque Isla María Madre BAL-11 está provisto con cuatro motores propulsores diésel, los cuales le permiten una velocidad de 22 nudos, con lo que podrá trasladar a 17 miembros de tripulación y hasta 145 pasajeros. También cuenta con una grúa de pedestal para 12 toneladas de carga, un área para suministros en cubierta de 245 metros cuadrados con capacidad para 200 toneladas, así como una eslora máxima de 53.25 metros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Las 10 promesas de Donald Trump en su primer día como presidente de EU
Donald Trump reiteró que sacará a Estados Unidos del TPP y renegociará el TLCAN
Ellen Degeneres
Comentarios
Marina bota con éxito buque de aprovisionamiento en Guaymas