Publicación: 2016-05-20 22:07:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Marinos auxilian a personas en peligro en Sonora y Yucatán

México, 20 May (Notimex).- Personal naval adscrito a la IV Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, y a la IX Zona Naval, en el Puerto de

México, 20 May (Notimex).- Personal naval adscrito a la IV Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, y a la IX Zona Naval, en el Puerto de Yakalpetén, Yucatán, apoyaron a cuatro personas que se encontraban en peligro, informó la Secretaría de Marina (Semar).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que se trató de acciones diferentes de salvaguarda de la vida humana en la mar, llevadas a cabo en aguas nacionales.

Detalló que en una primera acción, elementos navales brindaron el apoyo a tres personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor de nombre “Resbalón III”.

Dicha nave se quedó sin propulsión por una falla mecánica en su motor en las inmediaciones de Playa Miramar, municipio de Guaymas, Sonora, y fue apoyada luego de recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la IV Región Naval.

En esta última se solicitaba el apoyo para localizar una embarcación con tres tripulantes a bordo que se encontraba con problemas mecánicos, entre Punta Lobos y Miramar.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas.

Ello, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando la citada embarcación con sus tres tripulantes a bordo. Posteriormente, el personal naval remolcó la nave a inmediaciones de las escolleras de Miramar.

En un segundo apoyo, personal naval rescató a un hombre a bordo de un buque pesquero de nombre “Oso polar”, que se encontraba aproximadamente a 20 millas náuticas (37 kilómetros) al norte del puerto de El Cuyo, Yucatán.

Esta operación se realizó tras recibir una llamada de auxilio donde se informaba que un tripulante de ese buque se encontraba pescando y cayó al mar.

Por lo anterior, se ordenó al personal del buque tipo “Patrulla Oceánica” proporcionar el apoyo al barco pesquero con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

El buque pesquero y el tripulante fueron localizados en la ubicación referida, y a la persona rescatada y luego de una revisión médica del personal de sanidad naval, el hombre fue trasladado a Puerto Progreso, Yucatán, para recibir atención médica especializada.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video Viral: Chimpance experimentó la realidad virtual y esto fue lo que pasó
Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Marinos auxilian a personas en peligro en Sonora y Yucatán