Publicación: 2016-08-03 22:10:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mark Todd, mejor jinete del siglo pasado, va por tercer oro olímpico

Río de Janeiro, 3 Ago (Notimex).- El neozelandés Mark Todd, catalogado el mejor jinete del siglo pasado por la Federación Ecuestre Internacional,

Río de Janeiro, 3 Ago (Notimex).- El neozelandés Mark Todd, catalogado el mejor jinete del siglo pasado por la Federación Ecuestre Internacional, se encuentra listo para buscar su tercera medalla de oro olímpica.

El caballista, de 60 años de edad, está en óptimas condiciones para protagonizar sus octavos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, en la que podría ser su última justa veraniega, la cual anhela culminar con oro, aunque la tarea luce complicada.

Con 32 años inmiscuido en Juegos Olímpicos, Sir Mark apenas presume de dos preseas áureas, en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, una plata en Barcelona 1992 y tres medallas de bronce en Seúl 1988, Sydney 2000 y Londres 2012.

“No tenemos un equipo débil, confiamos en ganar una medalla”, declaró Todd desde territorio brasileño y explicó que los caballos no sufrieron consecuencias en el traslado y desde el sábado pasado ya están en el Centro Olímpico Ecuestre.

Destacó que en su disciplina y en los Juegos Olímpicos, “lo maravilloso es que no hay un molde particular de un atleta, hay diferentes edades, formas y tamaños".

Mark Todd, junto a Nueva Zelanda, son favoritos para colgarse una medalla en la categoría por equipos, junto a Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Suecia y Francia.

El alemán Michael Jung, montado en “La Biosthetique-Sam FBW”, es el rival a vencer ya que a nivel individual y en equipos se consagró en Londres 2012 con la obtención de los metales dorados.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Anne Hathaway
Comentarios
Mark Todd, mejor jinete del siglo pasado, va por tercer oro olímpico