Publicación: 2016-09-12 22:06:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Martínez Neri pide “orientar” a gente sobre matrimonios igualitarios

México, 12 Sep (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Francisco Martínez, consideró que la Iglesia

México, 12 Sep (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Francisco Martínez, consideró que la Iglesia Católica debe “orientar” a la población y no generar odios ni fobias con relación al llamado matrimonio igualitario.

Martínez Neri fue interrogado sobre las marchas organizadas por asociaciones civiles relacionadas con grupos evangélicos, cristianos y católicos contrarios a que las uniones entre homosexuales se consideren “matrimonio”, así como la adopción de niños por parejas formadas por personas del mismo sexo.

El también coordinador de los diputados perredistas opinó que mucha gente acudió a esas marchas “sin tener idea” de la importancia que reviste dar libertad a las personas y generar un proceso de liberación personal, desde luego en un ámbito de responsabilidad.

En este sentido, opinó que el gobierno federal debe tomar cartas en el asunto, ya que “podría haber un serio problema en la seguridad de quienes defienden el hecho de que haya plenas libertades en el país”.

Francisco Martínez externó además su preocupación porque en el Congreso de la Unión, en particular en la Cámara de Diputados, no se haya abordado ese tema, el cual ya fue revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al preguntarle sobre la iniciativa ciudadana para “proteger a la familia natural” que respalda el partido Encuentro Social, respondió que se respetarán los puntos de vista, que “serán en función de las propias convicciones que cada partido político, diputado y senador tengan”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Martínez Neri pide 'orientar' a gente sobre matrimonios igualitarios