Publicación: 2016-09-22 22:02:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 100 infantes zacatecanos curados de cáncer por apoyo de AMANC.

Zacatecas, 22 Sep (Notimex).- Más de un centenar de infante han logrado curarse de enfermedades oncológicas, resultado de los apoyos brindados por

Zacatecas, 22 Sep (Notimex).- Más de un centenar de infante han logrado curarse de enfermedades oncológicas, resultado de los apoyos brindados por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas.

Así lo informó su presidenta, Susan Cabral, en entrevista exclusiva con Notimex, en la que anunció la realización de la 12 Carrera AMANC, que tendrá verificativo el próximo 15 de octubre, a partir de las 8:00 horas, en la alameda capitalina.

La presidenta de AMANC resaltó que los recursos obtenidos serán para continuar el tratamiento de 52 menores de edad zacatecanos que presentan enfermedades oncológicas y que la mayoría de ellos proviene de familias de escasos recursos.

Bajo el lema “un peso más que el año pasado”, invitó a la población zacatecana a asistir a este evento deportivo, que en el 2015 logró recaudar la cantidad de 712 mil 915 pesos, gracias a la colaboración de la sociedad, empresas y gobierno.

Uno de esos niños que recibirá apoyo en su tratamiento con los recursos que se recauden en este 2016 es Javier Cadeña Suárez, de 10 años de edad, quien actualmente recibe quimioterapias para el tratamiento de su cáncer.

El infante, originario de la ciudad de Fresnillo, sufrió la amputación de una de sus piernas, por lo que tuvo que dejar el equipo de fútbol en el que participaba y en el que jugaba la posición de defensa.

“Tengo muchas ganas de curarme para jugar con mis hermanos y mis primos”, afirma el infante, quien asegura que cuando esté bien volverá al equipo de futbol que dirige su tío y quien lo ubicará ahora como portero.

Con la cooperación económica de la población, AMANC planea no sólo ayudar a Javier con su tratamiento, sino también adquirir la prótesis de su pie, para que vuelva a jugar y desarrolle una infancia feliz, señala Susan Cabral.

“Tenemos que hacer equipo”, señala la entrevistada al tiempo de reiterar la invitación a la 12 Carrera AMANC Zacatecas, el próximo15 de octubre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Más de 100 infantes zacatecanos curados de cáncer por apoyo de AMANC.