Publicación: 2016-10-08 22:03:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 100 mil vacunas se aplicarán en Oaxaca en Semana de Salud

Oaxaca, 8 Oct (Notimex).- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, médicos, enfermeras y brigadistas recorrerán los 570 municipios de la

Oaxaca, 8 Oct (Notimex).- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, médicos, enfermeras y brigadistas recorrerán los 570 municipios de la entidad para suministrar 101 mil 92 vacunas del 10 al 14 de octubre.

El gobierno de Oaxaca informó que las dosis son, principalmente, contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) a niños de seis y siete años de edad que cursen el primer grado de primaria, así como a los niños de ese mismo grupo de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

Llamó a toda la población a sumar esfuerzos para proteger la salud de la niñez, a fin de cumplimentar su esquema básico de vacunación y administrar medicamentos de forma complementaria a adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se aplicarán también 40 mil 967 dosis de la primera vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas.

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, indicó que como parte del reforzamiento a las actividades permanentes también se promoverá la distribución de 157 mil sobres con sales para preparación de soluciones hidratantes (Suero Oral).

Asimismo los brigadistas brindarán información a los responsables de los niños menores de cinco años para su uso adecuado en el tratamiento de los cuadros diarreicos.

El cuerpo médico aplicará más de 17 mil dosis de vacunas Triple Viral (sarampión, paperas y rubéola), dos mil 211 de tétanos, difteria y tuberculosis, cinco mil 441 antihepatitis B y seis mil 314 antirrotavirus.

Además siete mil 803 de pentavalente y 11 mil 825 de tétanos y difteria, aunado a 353 mil 850 dosis de albendazol (desparasitante), entre otras.

Asimismo distribuirán 77 mil 694 dotaciones de ácido fólico a mujeres embarazadas, con el fin de reducir los riesgos de malformaciones durante la gestación de sus hijos.

También está el otorgamiento de 31 mil 196 dosis de vitaminas, minerales e hierro, y 173 mil 775 de Vitamina A, que ayudarán a corregir las deficiencias ocasionadas por una dieta insuficiente.

Destacó que el monto de la inversión para el suministro de las diversas dosis y reparto de medicamentos suma mil 500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y equipamiento de 30 unidades médicas, incluyendo 15 centros de salud, cuatro hospitales comunitarios y cinco centros de salud de servicios ampliados.

Actualmente los 450 municipios cuentan con una unidad de emergencia, a lo que se suma el programa Ambulancia Aérea, que se encuentra disponible para cualquier situación de emergencia que necesite traslado, previa valoración médica del hospital de referencia.

La Tercera Semana Nacional de Salud 2016 prevé la instalación de dos mil 312 puestos de vacunación –fijos y semifijos– en las ocho regiones del estado, además de poner en operación dos mil 697 brigadas móviles con el apoyo de mil 292 voluntarios y 390 vacunadores de contrato.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Jay-Z
Comentarios
Más de 100 mil vacunas se aplicarán en Oaxaca en Semana de Salud