Publicación: 2016-08-22 22:10:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 11 mil alumnos en educación básica en comunidades de Chihuahua

Chihuahua, 22 Ago (Notimex).- Este día 11 mil 230 estudiantes se integraron a las actividades académicas del ciclo escolar 2016-2017, en el

Chihuahua, 22 Ago (Notimex).- Este día 11 mil 230 estudiantes se integraron a las actividades académicas del ciclo escolar 2016-2017, en el programa institucional de educación básica comunitaria rural e indígena.

Con ello, 1,253 Centros de Educación Comunitaria inician nuevo ciclo escolar, atendidos por 1,500 Figuras Educativas, encargadas de tutorar a niños y niñas en el nuevo Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y Diálogo, en 963 comunidades del Estado de Chihuahua.

Previo al inicio de clases, en Chihuahua, distribuyó un total de 12, mil 373 paquetes y útiles escolares, material entregado de manera gratuita entre niños y niñas que cursan su educación básica.

En nivel preescolar se entregaron cinco mil 848 paquetes escolares, primaria: 3,674 y secundaria: 1,639; esto con base en el Programa de Útiles Escolares y Materia para el aula, que cada ciclo escolar entrega la institución educativa.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo informó que la entrega de paquetes escolares y material para el aula, se efectuó en base a la normatividad del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo, en zonas marginadas del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: México seguirá apostando por el libre comercio
Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Jay-Z
Comentarios
Más de 11 mil alumnos en educación básica en comunidades de Chihuahua