Publicación: 2016-05-29 22:13:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 12 mil migrantes han sido rescatados en Canal de Sicilia

Roma, 29 May (Notimex).- Más de 12 mil migrantes han sido rescatados en la última semana en el Canal de Sicilia, de acuerdo con información de la

Roma, 29 May (Notimex).- Más de 12 mil migrantes han sido rescatados en la última semana en el Canal de Sicilia, de acuerdo con información de la Guardia Costera italiana.

En un comunicado, la Guardia Costera indicó que solamente el sábado fueron salvados 668 migrantes en cuatro operaciones distintas.

El incremento de los desembarcos hace temer que a finales de año el número de inmigrantes arribados por mar a Italia alcanzará el número récord de 200 mil.

En tanto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló este domingo que más de 700 migrantes pudieron haberse ahogado en tres naufragios ocurridos en los últimos días en el Canal de Sicilia.

El portavoz de la oficina del ACNUR en Roma, Federico Fossi, reconoció sin embargo que será difícil conocer el número real de víctimas en los hundimientos de al menos tres barcazas.

Precisó que la estimación de 700 muertos se basa en testimonios de los supervivientes arribados a puertos italianos tras ser rescatados en infinidad de operaciones de la Guardia Costera y la Marina italianas.

Según el ACNUR, unas 100 personas fueron reportadas como desaparecidas tras un primer naufragio, ocurrido el miércoles pasado.

A ellas se añaden otros 500 desaparecidos en un segundo hundimiento, que se verificó el jueves cuando una barcaza sin motor que era remolcada por otra lancha se volcó con unas 670 personas a bordo.

Unos 25 inmigrantes lograron llegar a nado a la remolcadora, mientras 79 personas pudieron ser rescatadas con vida por socorredores italianos, que recuperaron también 15 cadáveres.

Según testimonios de los supervivientes, entre las víctimas habría al menos 40 niños, muchos de ellos recién nacidos, que viajaban en la bodega de la barcaza, donde quedaron atrapados.

Además, unos 45 cuerpos fueron recuperados tras un tercer naufragio ocurrido el viernes, agregó el ACNUR.

NTX/I/MOB/JGN/MIGRACION15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Más de 12 mil migrantes han sido rescatados en Canal de Sicilia