Publicación: 2016-07-14 22:07:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 18 mil policías participarán en operativo por vacaciones

México, 14 Jul (Notimex).- Con la finalidad de evitar la alteración del orden público y prevenir robos a casa habitación, a transeúnte, de

México, 14 Jul (Notimex).- Con la finalidad de evitar la alteración del orden público y prevenir robos a casa habitación, a transeúnte, de vehículos y cuentahabiente, más de 18 mil 616 elementos de la policía capitalina participarán en el Operativo Vacaciones de Verano 2016.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, quien detalló que los uniformados estarán acompañados de mil 574 vehículos para dicha acción en las 16 delegaciones políticas.

En el arranque del operativo, que concluirá el 22 de agosto y se dio en la colonia Lomas de Chapultepec, el jefe policiaco señaló que ducha acción tiene el objetivo de reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la capital.

"Estaremos cuidando las zonas de esparcimiento familiar como son restaurantes, teatros, bosques y jardines, estaremos también en las zonas comerciales, corredores bancarios y de cajeros automáticos", apuntó en jefe de la policía capitalina.

Refirió que la vigilancia estará igualmente presente en zonas turísticas como Coyoacán, Paseo de la Reforma, Polanco, Xochimilco y el Centro Histórico.

Señaló que además se implementarán dispositivos de seguridad y vialidad en los siete accesos carreteros que convergen en la Ciudad de México, así como en las cuatro centrales de autobuses, en el Aeropuerto Internacional y la estación Buenavista del Tren Suburbano.

La presencia policiaca se reforzará también en los paraderos de las estaciones del Metro Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla, expuso el funcionario.

Adelantó que además se aplicará en nuevos puntos el programa Conduce Sin Alcohol, “también ponemos a disposición de cualquier duda o alarma la aplicación Mi Policía para generar una llamada de atención y en consecuencia una reacción de los cuerpos policiacos más cercanos a la zona para prevenir cualquier riesgo”.

Hiram Almeida recomendó a la gente que piensa salir de vacaciones y dejar su hogar avisar de ello a los policías de su cuadrante y no dar información a gente ajena al entorno familiar y/o prestadores de servicios.

"Es importante esas situaciones para prevenir el delito de robo a casa habitación, estaremos trabajando de la mano, vecinos y la policía de la Ciudad de México para prevenir y cuidar cualquier riesgo e inhibir cualquier conducta delictiva", resaltó.

En el acto, el jefe de la policía capitalina estuvo acompañado por Yolanda García Cornejo, subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y de Álvaro Sánchez, director general de la Policía Metropolitana de la Ciudad de México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 23 de enero de 2017
Tiroteo en Monterrey fue por motivos personales: Aldo Fasci
Marchas en la CDMX, hoy 23 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 23 de enero de 2017
Shakira
Comentarios
Más de 18 mil policías participarán en operativo por vacaciones