Publicación: 2016-08-11 22:10:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

MÁS DE 19 MMDP PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA CARRETERA DEL ESTADO

MÁS DE 19 MMDP PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA CARRETERA DEL ESTADO CONSIDERADO “EL GRANERO DEL PAÍS”: GRE · El secretario de

MÁS DE 19 MMDP PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA CARRETERA DEL ESTADO

CONSIDERADO “EL GRANERO DEL PAÍS”: GRE

· El secretario de Comunicaciones y Transportes entregó cuatro obras de infraestructura en Sinaloa

· Fueron el PIV en la intersección de los boulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, el PSV Entronque Entrada Sur Mazatlán, el PSV Gabriel Leyva Solano y Acceso Norte de Culiacán

· Forman parte de la red carretera que fortalece las capacidades productivas y turísticas de la entidad, lo que representa a su vez desarrollo y competitividad

El Gobierno Federal ha invertido más de 19 mil millones de pesos durante la presente administración, para fortalecer el sistema de conectividad carretera de Sinaloa, estado que es el primer lugar nacional en producción de granos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al entregar cuatro obras de infraestructura en esta entidad.

Acompañado por el gobernador Mario López Valdez, el titular de la dependencia reconoció también el liderazgo del Ejecutivo Estatal, de quien dijo, “bajo su mandato colocó a Sinaloa como la séptima entidad de la República que más creció en términos económicos”, logro que cristalizó con la construcción y modernización de carreteras y autopistas.

Gerardo Ruiz Esparza señaló que las cuatro obras que se entregaron hoy a los sinaloenses, el Paso Inferior Vehicular en la intersección de los boulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, el Paso Superior Vehicular Entronque Entrada Sur Mazatlán, el Paso Superior Vehicular Gabriel Leyva Solano y Acceso Norte de Culiacán, forman parte de la red carretera que fortalece las capacidades productivas y turísticas de cada uno de los municipios beneficiados, lo que representa a su vez desarrollo y competitividad para todos sus habitantes y suman una inversión de más de 622 millones de pesos.

Estas obras forman parte del corredor comercial hacia Estados Unidos y la Cuenca del Pacífico, lo que permite competir a los productores mexicanos en mercados internacionales a través de la carretera México 15 que recorre los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Tras hacer un reconocimiento a la gestión de Mario López Valdez, Ruiz Esparza destacó que Sinaloa fue la primera entidad que transparentó sus créditos contratados vigentes en el 2015, conforme a los requisitos de la reforma constitucional en materia de disciplina financiera, y cuenta con el primer lugar a nivel nacional en cubrir las necesidades de educación media y superior en el estado.

Acompañado también por el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor García Fox y el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, añadió que solo con la estrecha coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno estatal, se ha logrado alcanzar objetivos ambiciosos que benefician no solo a esta entidad, sino al país entero.

Finalmente Ruiz Esparza señaló que a través del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), los sinaloenses y todos los mexicanos podemos disfrutar de una señal moderna digital, que nos va a permitir mayor acceso a Internet. Asimismo, el Programa México Conectado cuenta con más de cinco mil sitios públicos con internet de banda ancha gratuita.

FICHA TÉCNICA DE LAS OBRAS

El Paso Inferior Vehicular en la intersección de los boulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, en la ciudad de Culiacán se desarrolló a lo largo de 440 metros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido y calles laterales

Reduce los tiempos de recorrido, mejora las condiciones operativas de la intersección, reduciendo las demoras y recuperando la fluidez del tránsito y ofrece mejores condiciones de seguridad al peatón, al reducir los puntos de conflicto.

Con la construcción de esta obra, de 132.9 mdp de inversión, se generaron más de 450 empleos directos e indirectos, los vehículos que utilicen este paso, podrán alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, alcanzará un tránsito promedio anual diario de 114 mil vehículos y se traducirá en beneficios para 800 mil habitantes de la zona.

El Paso Superior Vehicular Entronque Entrada Sur Mazatlán, se ubica en ciudad de Mazatlán en la intersección de la carretera México 15 con el Boulevard Gabriel Leyva, tiene un desarrollo de más de un kilómetro de extensión y una sección de 32 metros para alojar cuatro carriles de circulación dos por sentido, acotamientos laterales, barrera central separadora y calles laterales.

Tuvo una inversión de 94.4 mdp, reduce tiempos de recorrido, aumenta la fluidez del tránsito y disminuye los costos de operación de los diferentes tipos de vehículos. Ofrece mayor confort y seguridad a los usuarios y disminuye el riesgo de accidentes al eliminar los cruces a nivel, también reduce la contaminación ambiental por gases y ruido.

Los usuarios podrán recorrer este paso a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora para un tránsito promedio anual de 36 mil vehículos. Esto beneficia a 400 mil habitantes de la ciudad de Mazatlán así como al turismo.

El Paso Superior Vehicular Gabriel Leyva Solano sobre la carretera México 15 en su entronque con el acceso a la población de Gabriel Leyva Solano, se ubica en el municipio de Guasave, con un desarrollo de casi kilómetro y medio, sección de 33 metros de corona para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, acotamientos laterales, barrera central separadora y calles laterales.

De igual forma impulsa la producción y distribución de los bienes y servicios de la región, reduce los tiempos de recorrido y contribuye a mejorar la fluidez vehicular. También mejora las condiciones de operación y conectividad en el corredor México-Nogales con ramal a Tijuana.

El paso vehicular, tiene un tránsito diario promedio anual de 25 mil automotores, con lo que serán beneficiados 300 mil habitantes de la zona. La obra tuvo una inversión superior a los 100 mdp.

Acceso Norte de Culiacán. La obra se ubica en el municipio de Culiacán, capital del estado de Sinaloa. Se modernizó a tipo Boulevard para alojar cuatro carriles de circulación incluyendo camellón central, acotamientos exteriores e interiores y construcción de un PIV.

Con esta obra se reducen los tiempos de recorrido, al pasar de 19 a 10 minutos. Se mejoran las condiciones de operación y conectividad del acceso a la ciudad de Culiacán y principalmente del corredor México-Nogales con ramal a Tijuana.

Tuvo una inversión total de 295 mdp, cuenta con un tránsito diario promedio anual de 16 mil vehículos y beneficia a una población de casi 800 mil habitantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
MÁS DE 19 MMDP PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA CARRETERA DEL ESTADO