Publicación: 2016-07-17 22:05:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más 200 mil paquetes de útiles garantizan retorno a clases en Yucatán

Mérida, 17 Jul (Notimex).- Más de 200 mil paquetes que contienen uniformes, mochilas y zapatos garantizana de que asistirán a la escuela

Mérida, 17 Jul (Notimex).- Más de 200 mil paquetes que contienen uniformes, mochilas y zapatos garantizana de que asistirán a la escuela estudiantes de educación básica informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Yucatán.

En entrevista, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que este esquema de apoyo a la economía del hogar ya es esperado por padres y madres de familia, toda vez que les representa un sustancial ahorro de cara al retorno a clases.

“Tanto nosotros como la Secretaría de Educación del estado realizamos un esfuerzo coordinado, para que al iniciar el ciclo escolar los alumnos del sistema de educación básica cuenten con lo necesario para asistir a las aulas”, expresó.

Sahuí Rivero indicó que en los encuentros que sostiene con los ciudadanos en sus visitas a los municipios y en el seno de los Consejos Comunitarios, las amas de casa le han manifestado su aprobación por este programa.

“Después de las vacaciones viene el gran reto del inicio de clases. Las familias tienen gastos importantes para darles a sus hijos la garantía de que asistirán a la escuela con libretas, calzado y ropa, entendemos esa preocupación y se actúa en consecuencia”, abundó.

El funcionario estatal explicó que en noviembre se realizará la fase invernal de Bienestar Escolar que consiste en la distribución de chamarras para abrigar a los infantes y protegerlos de las bajas temperaturas.

“Es así como a partir de las 8:00 horas de este lunes el personal de la Sedesol comenzará a empaquetar uniformes, mochilas y zapatos, los cuales serán complementados por la Secretaría de Educación con útiles escolares y libros de texto, en los casos que así corresponda”, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Miley Cyrus
Comentarios
Más 200 mil paquetes de útiles garantizan retorno a clases en Yucatán