Publicación: 2016-06-24 22:07:55 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Más de 30 personas se queman pies en evento motivacional

DALLAS (AP) — Más de 30 personas que asistieron a un evento motivacional del orador Tony Robbins recibieron tratamiento por quemaduras luego que

Esta foto tomada el 17 de marzo del 2016 muestra al orador motivacional Tony Robbins durante la grabación de 'Wall Street Week', de la cadena Fox Business Network, en Nueva York. Más de 30 personas que asistieron a un evento motivacional

Esta foto tomada el 17 de marzo del 2016 muestra al orador motivacional Tony Robbins durante la grabación de 'Wall Street Week', de la cadena Fox Business Network, en Nueva York. Más de 30 personas que asistieron a un evento motivacional

DALLAS (AP) — Más de 30 personas que asistieron a un evento motivacional del orador Tony Robbins recibieron tratamiento por quemaduras luego que Robbins los animara a caminar sobre carbón caliente para conquistar sus miedos, dijeron funcionarios de los bomberos de Dallas.

Cinco personas fueron trasladadas el jueves al hospital, mientras que el resto fue atendida en el lugar por quemaduras de los pies y extremidades inferiores, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Dallas, Jason Evans.

El carbón se colocó fuera del Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, como parte de un seminario de cuatro días de nombre "Desata tu poder interior".

La caminata es parte de algunos seminarios de Robbins. Más de 20 personas fueron tratadas por quemaduras de pies tras un evento realizado en San José, California, en el 2012.

Paul Gold, de Florida, dijo el viernes a The Associated Press que sufrió quemaduras de segundo grado en ambos pies y que sanará en un par de semanas. Fue la segunda vez que camina sobre carbón. La primera fue "una buena experiencia" en un seminario de Robbins, hace unos meses en Florida, agregó.

Esta vez, agregó, aparentemente el personal no dejó que los trozos de carbón se enfriaran un poco antes de añadir más carbón al montón regado en un espacio de metro o metro y medio (tres o cuatro pies) de ancho por unos seis metros (20 pies) de largo. A medio camino se dio cuenta de que se había quemado, agregó.

"En retrospectiva, saltar hubiera sido una idea fantástica", dijo. "Pero cuando estás metido en el momento, como que te enfocas en lo que tienes que hacer".

En un comunicado enviado a la AP, representantes de Robbins dijeron que cerca de 7.000 personas caminaron sobre el carbón y solo cinco "pidieron una revisión más exhaustiva, la cual estaba disponible de inmediato".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Shakira
Comentarios
Más de 30 personas se queman pies en evento motivacional