Publicación: 2016-11-29 23:36:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 400 expertos participan en la Segunda Semana de Ciberseguridad

México, 29 Nov (Notimex).- Durante la Segunda Semana Nacional de la Ciberseguridad más de 400 académicos, analistas, empresarios y servidores

México, 29 Nov (Notimex).- Durante la Segunda Semana Nacional de la Ciberseguridad más de 400 académicos, analistas, empresarios y servidores públicos de México y de otras naciones analizarán diversos aspectos relacionados con la comisión de actos ilícitos en ese espacio.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), dio inicio a la jornada, que continuará hasta el 2 de diciembre.

En el encuentro los participantes comentarán los aspectos técnicos, legales y operativos tendientes a la prevención, investigación y sanción de las modalidades delictivas que se cometen a través de las tecnologías de la información y la red de Internet.

Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica de la Policía Federal, destacó que “en la actualidad difícilmente nos encontramos a una persona que no tenga contacto con algún dispositivo electrónico, lo que trae consigo libertades, derechos y obligaciones”.

De ahí que esta semana “nos invita a un reto y a un compromiso mayor, cuando hoy en día más de 47 millones de correos electrónicos fluyen en el ciberespacio”.

En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob) Trujillo Mariel planteó que “en un mundo en que la socialización implica la interconexión es evidente y necesario que la ciberseguridad esté presente"

Por su parte Adrián Acosta, oficial de Crimen Digital en la Intepol, expuso que la Segunda Semana Nacional de la Ciberseguridad dará la oportunidad a las autoridades de fortalecer sus capacidades frente a un fenómeno al alcance de millones de personas.

A su vez Juan E. Jacobo, agregado adjunto del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE) felicitó a la División Científica de la Policía Federal por los recientes operativos coordinados contra la trata y la pornografía infantil.

Expuso que en la actual administración la institución mexicana ha atendido más de cuatro mil solicitudes ministeriales de investigación cibernética, más de 43 mil reportes ciudadanos por afectaciones informáticas y unos 150 mil incidentes de seguridad informática.

En la Segunda Semana Nacional de la Ciberseguridad se ofrecerán conferencias magistrales de representantes de la Interpol, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Banco de México (Banxico), entre otros organismos e instituciones.

El personal de la División Científica de la Policía Federal llevará a cabo talleres prácticos donde se analizarán casos reales, además de un curso para funcionarios de todo el país sobre la protección de infraestructuras críticas de información.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Más de 400 expertos participan en la Segunda Semana de Ciberseguridad