Publicación: 2016-08-02 22:13:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 45 mil comercios beneficiados con programa "Yo te apoyo"

México, 2 Ago (Notimex).- Más de 45 mil comercios de la Ciudad de México se beneficiaron con el programa de Fortalecimiento a los Micronegocios,

México, 2 Ago (Notimex).- Más de 45 mil comercios de la Ciudad de México se beneficiaron con el programa de Fortalecimiento a los Micronegocios, "Yo te Apoyo", informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Si eso lo multiplicas por las personas, entonces te da un mayor alcance. Quiere decir que con esos 45 mil, debemos estar impactando a medio millón de personas en la ciudad", indicó.

El Ejecutivo local destacó que su administración apoya al comercio de las colonias y los barrios, no solo con la entrega de este beneficio, sino que implementó el programa "Cero Clausuras", con el que se permite regularizar a los negocios, sin detener sus operaciones.

“Son caras y son personajes de nuestra ciudad que debemos seguir apoyando desde el gobierno. Por eso dijimos ‘no más clausuras’, y ahí es donde necesitamos a los jefes y jefas delegacionales. Lo que necesitamos es que se genere dinero, ustedes generan riqueza”, comentó.

Explicó que el programa “Yo Te Apoyo” consta de dos mil pesos destinados a acondicionar o remodelar el local, adquirir o renovar material de trabajo, mobiliario o algún otro activo, así como capacitación y promoción de las actividades que realizan.

Además, brinda protección a la inversión, asesorías y capacitación para el fortalecimiento del negocio y vinculación con proveedores.

Los interesados pueden consultar el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina en el sitio de Internet http://www.sedecodf.gob.mx/archivos/yoteapoyo/2016/Criterios_Generales_YoTeApoyo-2016.pdf para solicitar mayores informes.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, este año se pretende apoyar a más de 190 mil comercios al priorizar los 20 giros con mayor número de unidades económicas.

Entre estos se figuran las tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas; salones, clínicas de belleza y peluquerías; papelerías; comercio al por menor de frutas y verduras frescas; al por menor de ropa; taquerías y torterías, por mencionar algunos.

Al entregar cuatro mil apoyos y convivir de manera cercana con comerciantes de distintas delegaciones, el mandatario capitalino los invitó a que se informen sobre los créditos que ofrece el gobierno local y adquieran la terminal punto de venta, que también otorga “Yo Te Apoyo”.

“Eso te va a generar un recurso a ti. Que recibas todos los vales, que recibas las tarjetas de crédito, de débito, que recarguen tiempo aire, de verdad tenemos medido, aumentan hasta 30 por ciento en sus ingresos”, señaló.

De acuerdo con Mancera Espinosa, 70 por ciento de los beneficios que se otorgaron fueron para mujeres y a pesar de la situación económica nacional y mundial, la Ciudad de México tiene garantizado los programas sociales, así como los servicios de salud.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, subrayó que como parte de los esfuerzos que el gobierno capitalino realizó para incentivar la economía familiar, está la propuesta para aumentar el salario mínimo.

“El jefe de gobierno ha demostrado que se puede subir el salario mínimo, nos ha dicho que vamos a seguir en esta batalla con toda fuerza hasta que logremos que suba”, resaltó.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, agradeció esas iniciativas que tienen el propósito de ayudar a miles de capitalinos.

“Agradezco mucho esta gran política vinculada al desarrollo social; por supuesto no puede haber un desarrollo social, si no hay un desarrollo económico que permita que avancemos”, dijo.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Más de 45 mil comercios beneficiados con programa 'Yo te apoyo'