Publicación: 2016-10-12 22:14:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 60% del Presupuesto es de ingreso tributario: Del Mazo Maza

Por Elizabeth Rodríguez y Adolfo Sánchez Venegas México, 12 Oct (Notimex).- El diputado Alfredo Del Mazo Maza destacó que 63 por ciento de los

Por Elizabeth Rodríguez y Adolfo Sánchez Venegas

México, 12 Oct (Notimex).- El diputado Alfredo Del Mazo Maza destacó que 63 por ciento de los recursos que conformarán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, corresponde a ingresos tributarios, resultado de la Reforma Fiscal realizada en 2013.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro fue entrevistado luego de la reunión con los directivos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de San Lázaro, en la que analizaron el tema de gasto público y gasto fiscal.

Al respecto, el legislador priista sostuvo que se ve un escenario realista en los recursos que se pueden obtener para cumplir con el Paquete Económico del próximo año.

En ese sentido, señaló que se ha incrementado de manera importante el ingreso tributario, 9.7 por ciento real; sin embargo, habrá una disminución importante en los petroleros, que hoy en día representan 19 por ciento del presupuesto.

“Es decir, cada vez tenemos más un mayor ingreso tributario y menor dependencia de los ingresos petroleros que bajan al 19 por ciento”, dijo.

Asimismo, explicó que con incentivos fiscales es como se fortalecerá la parte fiscal en el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos, que debe ser votada a más tardar el 20 de octubre en San Lázaro y el 31 del mismo mes en el Senado, y que da el sustento al Presupuesto.

Por ejemplo, citó, se proponen incentivos como la simplificación de los regímenes fiscales a pequeñas empresas, a la inversión en tecnología y desarrollo, al sector filantrópico, al deporte, en caso de alto rendimiento.

Sin embargo, respecto al tipo de cambio advirtió que podrían cambiar las variables, debido a la volatilidad del peso frente al dólar, lo cual se verá hasta que se lleven a cabo las elecciones para elegir al presidente de Estados Unidos, el 8 de noviembre próximo.

“Vamos a ver cómo evoluciona en estos días, de aquí a la semana que entra, donde está planteada la aprobación de la Ley de Ingresos, para ver si hay alguna modificación en el estimado de tipo de cambio para los ingresos del próximo año”, expresó.

Con relación a los ingresos petroleros, comentó que el precio propuesto por el gobierno federal es de 42 dólares por barril, para una plataforma de 1.9 millones de barriles diarios; y para la Ley de Ingresos se considera la variable de la tasa de interés de 4.9 por ciento.

“Esto, pues, nos da un escenario que se presentará la semana que entra para la Ley de Ingresos, y de esa forma nos dé el tamaño de la cobija que vamos a tener para poder hacer la distribución del Presupuesto de Egresos”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 7 de diciembre de 2016
Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Más de 60% del Presupuesto es de ingreso tributario: Del Mazo Maza