Publicación: 2016-05-20 22:12:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de 80 cortometrajes mexicanos participan en Cannes

Por David del Río. Enviado Cannes, 20 May (Notimex).- Más de 80 cortometrajes mexicanos participan este año en el “Short film corner” (La

Por David del Río. Enviado

Cannes, 20 May (Notimex).- Más de 80 cortometrajes mexicanos participan este año en el “Short film corner” (La esquina de los cortos) del 69 Festival de Cine de Cannes, todo un récord para las pequeñas producciones mexicanas.

Esta sección del evento, que se realiza en el sótano del Palacio de Festivales junto al Mercado de Películas, atrae cada año a miles de realizadores de todo el mundo que buscan en la popular plataforma una entrada en el festival más importante a nivel mundial y un trampolín de lanzamiento hacia otros proyectos.

Con 83 cortometrajes participantes entre los varios miles de “La esquina de los cortos”, México ha duplicado este año el número de trabajos respecto a la edición anterior de Cannes.

La cifra ha aumentado considerablemente en parte por la presencia este año de casi una docena de cintas presentadas por el Festival Internacional de Cine de Mérida y de Yucatán.

“Este año metimos 11 cortos en la plataforma para promocionar e impulsar a los jóvenes del sureste mexicano”, explicó a Notimex la directora del certamen yucateco, Carla Medina.

La mayoría de los mexicanos participantes son jóvenes que buscan promocionarse y encontrar fuentes de financiamiento en Cannes para futuros proyectos, exhibiendo en cabinas sus trabajos.

“Para mí estar en el ‘Short film corner’ es un escaparate y un trampolín. El hecho de que uno esté en esa sección en Cannes le da a uno prestigio (...) Estar aquí en Cannes en cierta forma es estar en las grandes ligas”, dijo a Notimex Alfredo Huereca, quien presentó el corto “Cadena perpetua”.

“Es un gran escaparate, una de las mejores puertas para poderte proyectar, para hacer contactos y darte a conocer. Es la puerta a otros festivales”, señaló por su parte Esteban Robles, quien presentó aquí su corto “Nostalgia”.

“Los cortos mexicanos están bien vistos, bien situados aquí, les está yendo muy bien”, añadió Robles.

El cinefotógrafo y coproductor del mismo corto, Luis Martí, explicó que viajaron a Cannes a participar en “La esquina del cortometraje” para “presentar el proyecto, pero sobre todo a hacer contactos y buscar financiamiento para nuestro próximo proyecto”.

Mientras que Carla Medina destacó que surgió interés para llevar los cortometrajes del Festival de Mérida a otros festivales

El cortometraje fue este año el principal género fílmico con el que el cine mexicano participó en el Festival de Cine de Cannes, que comenzó el pasado 11 de mayo y concluirá el próximo domingo.

Fuera del “Short film corner”, dos cortos mexicanos fueron seleccionados en competencia en la Cinefundación de Cannes y cuatro de los mejores cortometrajes del pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fueron proyectados en la Semana de la Crítica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Más de 80 cortometrajes mexicanos participan en Cannes