Publicación: 2016-07-20 22:07:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más elementos de Policía Federal estarán en Guerrero

Acapulco, 20 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que elementos de la Policía

Acapulco, 20 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que elementos de la Policía Federal regresarán a Guerrero.

En conferencia de prensa luego de sostener por más de cuatro horas una reunión a puerta cerrada con el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes del gabinete de seguridad federal, apuntó que a partir de este miércoles serán distribuidos en el municipio Chilapa, de donde se habían retirado algunos de ellos.

Comentó que el Gobierno Federal vienen a respaldar a Guerrero con el envió de más elementos de la Policía Federal, a pesar de que es responsabilidad de cada del gobierno estatal y municipal atender lo que les compete en materia de seguridad.

Asimismo anunció que entre el gobierno del estado y la Federación invertirán más de 200 millones de pesos para el mejoramiento de las policías estatales.

Osorio Chong comentó que cuando el Ejército Mexicano tomó el control de los C-4 en el estado más de la mitad de las cámaras de vigilancia no servían, no había fibra óptica y algunas cámaras no estaban instaladas, sin embargo ahora ya funcionan al 90 por ciento.

Apuntó que en dos meses elementos del Ejército especializados han atendido 30 llamadas anónimas y permitido en todas tener resultados favorables en materia de seguridad, pero "necesitamos mayor número de denuncias". Añadió que también se supervisan los C-4 de Chilpancingo y Zihuatanejo que requieren inversión.

Además anunció que ya se tiene los terrenos que donará el gobierno del estado y en poco tiempo estarán los planos para iniciar la construcción de los C-5, donde se hará una inversión cuantiosa de manera coordinada también con el gobierno eestatal.

En cuanto a la detención de más de 12 presuntos delincuentes, entre ellos David Palma Analco, considerado una de las persona que generaba violencia en Acapulco, agregó que a pesar de que dos jueces federales no aceptaron su competencia afortunadamente esa persona tenía averiguaciones previas ante el juzgado penal y se logró que no saliera en libertad.

“También ante esas adversidades nos estamos encontrando y lo tenemos que resolver, si no imagínense que (ante) este trabajo que se hizo por mucho tiempo de seguimiento estos delincuentes salgan en libertad”.

Comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha dado instrucciones para que a todos los presuntos delincuentes sean detenidos se les haga un expediente y se tenga sustento necesario para detener en todos los ámbitos de gobierno.

Por otra parte indicó que durante la reunión de Seguridad se abordó el comportamiento turístico de Ixtapa–Zihuatanejo y Acapulco, destinos turísticos que siguen siendo vistos por turistas nacionales y extranjeros de los más importantes del país.

Informó que junto con el gobierno del estado se ha venido trabajando para mejorar las condiciones de seguridad para los turistas y para los guerrerense.

También se revisaron todas las regiones del estado donde reconoció que en algunas se ha tenido dificultades y se acordó hacer trabajos de vigilancia, así como establecer diferentes estrategias de seguridad para resolver la problemática que se está presentando en inseguridad.

En el caso de Acapulco se establecerá una estrategia de seguridad especial, “seguimos adelante con la estrategia general pero se tiene que ir moviendo de acuerdo a las circunstancias”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Diego Luna
Comentarios
Más elementos de Policía Federal estarán en Guerrero