Publicación: 2016-05-22 22:03:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Más de la mitad de las internas se embaraza en los reclusorios

México, 22 May (Notimex).- La asambleísta Beatriz Rojas Martínez pidió al secretario de Salud, Armando Ahued, un informe sobre el acceso oportuno

México, 22 May (Notimex).- La asambleísta Beatriz Rojas Martínez pidió al secretario de Salud, Armando Ahued, un informe sobre el acceso oportuno a métodos anticonceptivos proporcionados durante el último año a mujeres internas en Santa Martha Acatitla y Tepepan.

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal advirtió que 60 por ciento de las mujeres se embaraza durante su reclusión, mientras que 40 por ciento ingresa ya en estado de gravidez.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 46 por ciento de las mujeres internas en centros de readaptación tienen entre 18 y 30 años de edad, y 31 por ciento de 31 a 40 años de edad.

Ante ello, la legisladora consideró que el titular de la Secretaría de Salud capitalina debe informar sobre los programas de prevención y salud sexual en los reclusorios y hacerlos más efectivos, pues al cumplir seis años de edad los niños son separados de sus madres.

Los menores de edad son enviados con algún familiar o algún albergue federal; sin embargo, la mayor parte de las internas carece de un familiar que se ocupe de sus hijos, añadió.

Las mujeres viven situaciones de abandono una vez que ingresan a los reclusorios, prácticamente desde el desarrollo de su proceso, y aún peor cuando son sentenciadas, como una forma de castigo de sus propios familiares, comentó.

El número de visitas a penales varoniles es amplia y constante, pero en el caso de los femeniles son menos recurrentes, descienden con el tiempo y en muchos casos son ya inexistentes. A esta situación de abandono se suman otras como las de género.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
Más de la mitad de las internas se embaraza en los reclusorios