Publicación: 2016-06-12 22:13:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Massey Hall y Roy Thomson Hall, principales salas de Canadá

Por Isabel Inclán. Corresponsal Toronto, 12 Jun (Notimex).- En Canadá uno de los más importantes foros para las presentaciones artísticas

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 12 Jun (Notimex).- En Canadá uno de los más importantes foros para las presentaciones artísticas contemporáneas y clásicas es la corporación formada por las salas de conciertos Massey Hall y Roy Thomson Hall.

El primero fue inaugurado en 1894 y el segundo, que también es la casa de la Orquesta Sinfónica de Toronto, en 1982.

Por estos magnos escenarios han desfilado importantes artistas de la música clásica y contemporánea mundial, como Bob Dylan, Paul McCarney, Luciano Pavarotti, Justin Bieber, así como los principales artistas de cine y personalidades como la reina de Inglaterra, Isabel II, y el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama.

En estos escenarios ha resonado la música clásica, jazz, rock, ópera y contemporánea.

Esta corporación también administra teatros como Winter Garden Theatre, donde se presentó hace un par de años la cantante mexicano-canadiense Amanda Martínez en un espectáculo con motivo del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá.

Localizados en el centro de Toronto, uno de ellos, el Massey, se mantiene como reliquia arquitectónica rodeada de rascacielos modernos, mientras que el Roy Thomson, ubicado en la zona de teatros, se impone como estructura moderna con alfombra roja para conciertos y espectáculos de talla mundial.

El Massey Hall, con sus originales tres mil 500 butacas, fue un regalo de la familia Massey a la ciudad de Toronto en 1894. Por sus famosas puertas rojas han atravesado durante 122 años personalidades de la música internacional.

El legendario tenor napolitano Enrico Caruso se presentó en Massey en dos ocasiones, 1908 y 1920 –un año antes de su muerte--; Igor Stravinsky se presentó en 1937 y regresó en la década de los 60. Por aquí desfilaron los inmortales del jazz como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach.

En tanto, la arquitectura moderna del Roy Thomson lo hace un ícono de la ciudad pues parece un enorme nido de cristal. Su curvilíneo diseño exterior con techo de vidrio da un efecto de reflejo de día y transparente de noche.

Con su renovación acústica en 2002 y sus dos mil 630 butacas, el Roy Thomson se convirtió en el lugar por excelencia de conciertos de música clásica y ópera.

Por la alfombra roja de este moderno auditorio han desfilado los artistas del séptimo arte, ya que el Roy Thomson Hall es la sede desde 1994 de las funciones de gala del Festival Internacional de Cine de Toronto que cada septiembre convierte a Toronto en el “Hollywood de Canadá”.

Durante el verano se realizan varios festivales al aire libre, por lo que el Roy Thomson inició sus espectáculos en el patio adjunto David Pecault Square.

El próximo 8 de julio se presentarán los Hermanos Villalobos, con sus violines veracruzanos, acompañados del músico Alberto de la Rosa.

Los tres hermanos Villalobos son presentados por el Roy Thomson como uno de los ensambles mexicanos contemporáneos más importantes: “sus originales composiciones y arreglos musicales muestran la riqueza de la música popular mexicana en una mezcla de jazz y música clásica”.

El trío, compuesto por Ernesto, Alberto y Luis Flores Villalobos se ha presentado en escenarios como los Premios Grammy Latinos, el Carnegie Hall y el Rockefeller Center, entre otros.

El concierto de los Hermanos Villalobos se dará en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID).

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 17 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 17 de noviembre de 2016
Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Katy Perry
Comentarios
Massey Hall y Roy Thomson Hall, principales salas de Canadá