Publicación: 2016-07-15 22:08:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Matar a un hombre” se exhibe en 36 Foro Internacional de la Cineteca

México, 15 Jul (Notimex).- Una reflexión en torno a los prejuicios de matar es lo que ofrece la cinta "Matar a un hombre" (2014), la más reciente

México, 15 Jul (Notimex).- Una reflexión en torno a los prejuicios de matar es lo que ofrece la cinta "Matar a un hombre" (2014), la más reciente película de Alejandro Fernández Almendras, que se exhibirá en el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, a partir del 17 de julio próximo.

En la trama, después de ser asaltado por un conocido delincuente del barrio y de que su hijo fuera herido por el mismo hombre, “Jorge”, un padre de familia común y corriente, se enfrentará al dilema de hacer justicia por su cuenta o permanecer sumido en el miedo ante la escasa respuesta de las autoridades.

De acuerdo con información difundida por la Cineteca, el tercer largometraje de Fernández Almendras consigue colocar al espectador como testigo distante de un crimen, sin ninguna posibilidad de simpatizar con los hechos ni con los personajes, sino de simplemente observarlos.

Bajo ese tenor, más allá de un thriller de venganza, la cinta plantea una situación moralmente incómoda que cuestiona los prejuicios y justificaciones del espectador ante un crimen.

El guión, de la pluma del realizador, está basado en un hecho real y mantiene una tensión de suspenso en todo momento gracias a secuencias de paisajes oscuros y silencios constantes, aumentando progresivamente la tensión dentro del filme.

Los diálogos mantienen la pureza del lenguaje chileno, por lo que el mismo director recomienda verla con subtítulos.

Esta coproducción chileno-francesa consiguió el premio del jurado como mejor drama realizado fuera de Estados Unidos durante la trigésima edición del Festival de Cine de Sundance y tras presentarse en distintos festivales, logrando captar la atención de la crítica, fue la carta chilena para representar al país sudamericano en los premios Óscar el año pasado.

Alejandro Fernández Almendras es licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Chile y luego de egresar ganó una beca para estudiar en Nueva York y allí consiguió trabajo en la Agencia EFE.

Desde 2003 ha dirigido varios cortos que le han dado la vuelta al circuito internacional y en 2009 realizó Huacho, su primer largometraje.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
'Matar a un hombre' se exhibe en 36 Foro Internacional de la Cineteca