Publicación: 2016-05-27 22:18:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Matías Meyer prepara película sobre las relaciones de pareja

* El cineasta aguarda el estreno comercial de "Yo" México, 27 May (Notimex).- Luego de triunfar en diversos festivales nacionales e internacionales

* El cineasta aguarda el estreno comercial de "Yo"

México, 27 May (Notimex).- Luego de triunfar en diversos festivales nacionales e internacionales con su película "Yo", Matías Meyer prepara su próxima cinta en la cual buscará impregnar diversas emociones.

En entrevista con Notimex, el joven cineasta detalló que tratará de no repetirse y reinventarse en su nuevo guión para una película coral acerca de las relaciones de pareja.

"Estamos trabajando Camila Arias, que es colombiana, y el dramaturgo mexicano Édgar Chías, quien incursionará en el guionismo", refirió Meyer, quien está muy emocionado por el próximo estreno de "Yo" en salas comerciales y circuito cultural.

De acuerdo con el también director de "Los últimos cristeros", con esta suma de talento busca cambiar de fórmula y explotar diversas emociones, como el amor, la pasión, la ira, la traición, la alegría y la hipocresía.

"Quiero que sea una película muy emocional, sucede en la Ciudad de México y quizá pueda ser una coproducción para que se vean en más países y juntar más financiamiento, pero primordialmente será mexicana", consideró.

En este 2016, el filme "Yo" compite en la 58 edición de los Premios Ariel en la categoría de Mejor Guión Adaptado, en la que también están Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, con "Dólares de arena"; Andrés Clariond Rangel, con "Hilda"; Luis Ayhllón, con "La extinción de los dinosaurios", y Laura Santullo, con "Un monstruo de mil cabezas".

Inspirada en el cuento del escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2008, la película tiene como protagonista a "Yo", un joven fuerte con habilidades mentales limitadas que, aunque dice tener 15 años, aparenta tener más.

"Yo" vive y trabaja en el restaurante de su madre, a un costado de la autopista, pero un día conoce a "Elena", una niña de 11 años que cambiará su vida por siempre.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Bradley Cooper
Comentarios
Matías Meyer prepara película sobre las relaciones de pareja