Publicación: 2016-09-29 22:09:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Matthew ya es huracán y avanza en el Caribe sin afectar al país

México, 29 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tarde de este jueves, la tormenta tropical Matthew se convirtió en

México, 29 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tarde de este jueves, la tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán categoría I, y se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está a dos mil 245 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 300 kilómetros al noreste de Isla Curazao.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán podría continuar en categoría 1 durante los próximos tres días y posteriormente aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2, al encontrarse entre Cancún y Punta Herrero, Quintana Roo.

El Meteorológico añadió que actualmente Matthew avanza hacia el oeste, a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros, sin afectar territorio mexicano.

No obstante, exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/CTS/MAC/CLIMA/NALES/EXTREMO/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Miley Cyrus
Comentarios
Matthew ya es huracán y avanza en el Caribe sin afectar al país