Publicación: 2016-05-29 22:11:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mauricio Góngora pretender elevar nivel de prosperidad de Quintana Roo

Por Mario Vázquez. Corresponsal Cancún, 29 May (Notimex).- El candidato a gobernador de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora

Por Mario Vázquez. Corresponsal

Cancún, 29 May (Notimex).- El candidato a gobernador de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, aseveró que pretende llevar al estado al siguiente nivel de prosperidad con desarrollo con políticas públicas que surjan del contacto directo con la población.

El aspirante de los partido PRI, PVEM y Nueva Alianza sostuvo que el compromiso es idear soluciones para resolver los retos que enfrentará la entidad en aspectos como la seguridad, el desarrollo de los jóvenes, la cultura maya y sobre todo el turismo, principal actividad económica.

Asumió también el compromiso de implementar una “Ventanilla Única Estatal” y fortalecer un trabajo conjunto entre gobierno y sector privado, para generar más y mejores condiciones de empleo en beneficio de todos los quintanarroenses.

En entrevista con Notimex, explicó que debido al éxito del programa transporte gratuito para estudiantes, que en el municipio de Solidaridad brinda servicio a más de 300 estudiantes al día, buscará implementarlo en el resto de la entidad y reforzado con becas para transporte escolar para apoyar la economía de las familias y para que los jóvenes puedan acudir diario a sus clases.

En ese sentido, dijo que considera elevar a 150 mil el número de becas educativas en el estado, como una opción para crecer, para que los niños y jóvenes no tengan que salir de casa para seguir estudiando, sino que puedan quedarse para mejorar su comunidad y su entorno.

Y que por su parte está el compromiso de seguir apostándole a la educación con escuelas modernas, clases de inglés, aulas digitales con equipo de cómputo, instalaciones deportivas con domo, servicio gratuito de internet y demás necesidades para contar con planteles de primer nivel.

En materia turística, precisó que su propuesta es mantener el camino hacia el desarrollo integral de Quintana Roo, que permita garantizar el sustento de las familias y fuentes de empleo.

Góngora Escalante comentó que se debe seguir trabajando para que las temporadas bajas sean cosa del pasado, así como pasa en Solidaridad o en Cancún y por eso mantendrá el impulso y promoción de todo el estado de Quintana Roo para seguir siendo el principal destino de México.

Por eso, agregó, el compromiso de trabajar con los empresarios, que apuestan todo a Quintana Roo, porque generan empleos, calidad de vida para miles de familias y fortalecen a la industria turística.

Añadió que otra propuesta en la que se trabaja tiene que ver con su compromiso de preservar las tradiciones mayas y llevarlas a ese siguiente nivel de prosperidad que permita asegurar la suficiencia alimentaria, económica, cultural y ambiental.

En cuanto al desarrollo en las zonas rurales explicó como parte de una estrategia de desarrollo integral para las familias, como gobernador pondrá piso firme a 20 mil viviendas de las comunidades de toda la entidad.

Sobre la propuesta en materia de salud, aseguró que “el próximo sexenio será el de la salud”, pues entre otras se buscará que los pacientes que luchan contra el cáncer recibirán atención y tratamientos oportunos y de calidad.

Refirió que se busca contar con un presupuesto sin precedentes en la historia de Quintana Roo con el objetivo de ampliar y modernizar la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto de medicamentos y afincar entre la población una cultura de la prevención y combate a la obesidad y la diabetes.

Finalmente, dijo que para desarrollar el campo, se pretende brindar certeza a los productores de sorgo, piña, frijol, maíz y los ganaderos del sur de Quintana Roo para que se conviertan en los abastecedores de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

NTX/MVV/RMM/AJV/VOTO16/QROO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricky Martin
Comentarios
Mauricio Góngora pretender elevar nivel de prosperidad de Quintana Roo