Publicación: 2016-05-24 22:15:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mauricio Sulaimán enfatiza que “Canelo” tiene puertas abiertas en CMB

México, 24 May (Notimex).- Sin rencores y con las puertas abiertas, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) espera la decisión de Saúl “Canelo”

México, 24 May (Notimex).- Sin rencores y con las puertas abiertas, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) espera la decisión de Saúl “Canelo” Álvarez para clasificarlo en sus listas y que pueda optar al título que desee.

Luego de la renuncia del “Canelo” al cetro medio del organismo, el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, dejó en claro que no habrá castigo al pugilista; al contrario, puede disputar el cinto verde y oro que quiera.

“Tiene las cualidades para ser clasificado, era el campeón mundial. Hay que confirmar si quiere estar en peso súper welter o mediano, hay duda en el peso, es un mediano chico, se clasificará y podrá retar a cualquiera”, señaló en los “Martes de café”.

Lamentó los ataques de la afición en contra del tapatío, pues todo parece indicar que la pelea con el kazajo Gennady Golovkin, nuevo campeón medio, no se dará pronto.

“Le deseo la mejor de las suertes, algún día peleará con Golovkin como lo hizo con Mayweather, pero no es justo que se le ataque de esa manera”, consideró.

Con menos de una semana para acabar las negociaciones y evitar la subasta, “Canelo” decidió dejar el cetro, informó “Golden Boy Promotions” el pasado miércoles, lo cual hizo monarca absoluto a “GGG”, pero todos los tiempos ya estaban pactados desde hace meses, recordó Sulaimán Saldívar.

“En enero se firmó un documento entre Golden Boy y K2, ellos acordaron el contenido del documento y que al término de la última defensa (luego que ambos expusieran el título) corrían 15 días de negociaciones y una subasta, así se procedió, todos estábamos en conocimiento”, resaltó.

Si a las promotoras no les dio tiempo de negociar o cambiaron las condiciones, “eso ya es ajeno a nosotros y fue decisión exclusiva del promotor y peleador (renunciar al título), es su decisión y ojalá la pelea se dé”, añadió.

Orgulloso de sus campeones, Mauricio Sulaimán confirmó que “GGG” es el nuevo monarca de la división y que para sacar un retador oficial le gustaría ponerse de acuerdo con los titulares de la Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB) para hacerlo.

“Ahora no hay retador oficial, vamos a atender el tema pero me gustaría proponer algo nuevo con la AMB y la FIB, si avanza sería algo bueno, un torneo con los primeros clasificados de cada organismo, sacar a un retador que lo merezca”, puntualizó.

Y aunque sabe que puede ser complicado, manifestó que sería a través de “un proceso transparente y atractivo, no sé si sea factible a los otros organismos”; lo que sí anticipó es que Golovkin estará pronto en México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricardo Arjona
Comentarios
Mauricio Sulaimán enfatiza que 'Canelo' tiene puertas abiertas en CMB