Publicación: 2016-09-15 22:25:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mayoría cubanos de Miami a favor de eliminar el embargo a Cuba

Miami, 15 Sep (Notimex).- Un 74.4 por ciento de los cubanoamericanos de Miami-Dade, el bastión del exilio cubano en estados Unidos, apoya la

Miami, 15 Sep (Notimex).- Un 74.4 por ciento de los cubanoamericanos de Miami-Dade, el bastión del exilio cubano en estados Unidos, apoya la eliminación del embargo comercial de más de cinco décadas de Estados Unidos a Cuba, reveló una encuesta.

A casi dos años del “deshielo” de las relaciones entre los gobiernos de Washington y La Habana, el sondeo de la Universidad Internacional de Florida (FIU) encontró además que el 54.3 por ciento apoya la eliminación del embargo.

Una mayoría o el 55.8 por ciento también respalda la nueva política del presidente Barack Obama hacia la isla, así como la ampliación de las relaciones económicas con la Cuba con un 54 por ciento, mientras que un 61 por ciento está de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Pese a que una mayoría defiende el acercamiento, esto no se traduce en una confianza de que se vaya a observar cambios políticos significativos en la isla y un 41 por ciento contestó que “nunca”.

Un 62 por ciento está de acuerdo en un cambio a la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos/pies mojados, que permite a los cubanos que tocan suelo estadunidense quedarse en este país, y que se limite sólo a aquellos que demuestren ser perseguidos políticos.

A los caubanoamericanos también se les preguntó si votarían por el candidato republicano Donald Trump o por su rival demócrata Hillary Clinton, a lo que el 35 por ciento dijo que lo haría por el magnate y 31.4 por ciento por la ex secretaria de Estados.

Esta es la calificación más baja para un republicano entre la comunidad cubanoamericana.

La encuesta fue realizada entre el 11 de julio y el 12 de agosto entre mil cubanos residentes de Miami-Dade.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Mayoría cubanos de Miami a favor de eliminar el embargo a Cuba