Publicación: 2016-10-07 22:10:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mayra Montrose da a conocer proyectos que realiza en la NASA

México, 7 Oct (Notimex).- La directora ejecutiva del Programa de Misiones de Vuelo de Ciencias de la Tierra de la NASA, Mayra Montrose, adelantó

México, 7 Oct (Notimex).- La directora ejecutiva del Programa de Misiones de Vuelo de Ciencias de la Tierra de la NASA, Mayra Montrose, adelantó que entre los proyectos que trabaja junto con todo un equipo está el análisis de los astronautas que permanecen bastante tiempo en estación espacial.

En la videoconferencia "Ciencias terrestres: el aporte de la NASA a la humanidad" que impartió desde Washington, Estados Unidos, en la Teleaula de Universum, Museo de las Ciencias, ante un grupo de estudiantes de secundaria, la directora nacida en Puerto Rico explicó que ese proyecto consiste en ver cuáles son los efectos de vuelos en el cuerpo humano.

"Por ejemplo en este año regresó a la Tierra un astronauta de nombre Star Kelly, que estuvo en misión espacial un año completo, y resulta que él tiene un gemelo idéntico, también astronauta, y nos dio la oportunidad para estudiar los efectos del cuerpo de dos personas que son genéticamente muy parecidas al ser gemelos", expresó Montrose, quien estudió Ingeniería de computadoras.

Añadió que todavía están terminando de recabar la información, "pero sí sabemos que cuando Star regresó después de un año, era algo distinto a como se fue".

Otro proyecto es Tesis 1, que consiste en un instrumento que observa el Sol y va a medir la radiación solar. Los científicos están estudiando el efecto de la actividad solar en la atmósfera.

A través de imágenes fotográficas o dibujos, la directora Montrose, comentó que desde hace varios años se estudia la medición continúa para lo cual hay una plataforma de estación espacial.

"En la Estación Espacial cualquier satélite que está haciendo sus órbitas alrededor de la Tierra, ellos ven un amanecer cada 90 minutos, que por cierto para los astronautas es terrible porque nunca tienen una noche verdadera de seis o siete horas", apuntó.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia y Universum Museo de las Ciencias de la UNAM se unen por séptima ocasión a la celebración de más de 80 países a la Semana Mundial del Espacio.

Una iniciativa internacional para conmemorar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial en el mejoramiento de la vida cotidiana, como el lanzamiento del Sputnik I (primer satélite hecho por el hombre) y la firma del Tratado del Espacio Exterior, en 1999.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Mayra Montrose da a conocer proyectos que realiza en la NASA