Publicación: 2016-10-12 22:02:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mazatlán y Culiacán destacan como ciudades competitivas de Sinaloa

Culiacán, 12 Oct (Notimex).- Con un índice medio, Mazatlán y Culiacán ocupan los lugares 20 y 23 respectivamente en competitividad a nivel

Culiacán, 12 Oct (Notimex).- Con un índice medio, Mazatlán y Culiacán ocupan los lugares 20 y 23 respectivamente en competitividad a nivel nacional, de acuerdo con el Índice de la Competitividad de las Ciudades Mexicanas (ICCM) 2016.

En un comunicado, el gobierno estatal resaltó que de acuerdo la consultora Aregional, el Valle de México, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Chihuahua ocupan los primeros lugares en esta medición, en un grupo de 19 que obtuvieron un puntaje mayor a 65.

Señaló que Mazatlán encabeza el mayor puntaje entre las ciudades con una competitividad media para quedarse en el sitio 20, seguida de Tampico (21), León (22), Culiacán (23) y Cuernavaca (24), al alcanzar un puntaje entre 55 y 64.9 puntos.

Indicó que la muestra consta de 59 zonas metropolitanas (ZM) y 43 ciudades de más de 90 mil habitantes, las cuales suman un total de 80.4 millones y representan 67.2 por ciento del total de la población.

En el comunicado emitido por el gobierno del estado señaló que de acuerdo con el ICCM 2016, cuyos resultados son reproducidos por diarios de circulación nacional, se establece el nivel de competitividad entre las ciudades.

Evalúan la capacidad que tienen para promover políticas de impulso fiscal, financiero, económico, educativo, de infraestructura, de vivienda, de empleo y de buen uso de los recursos naturales, de tal forma que se brinde una mejor calidad de vida a la población.

Factores que consideran son: Educación Superior, Incubación e Impulso Empresarial, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Financiamiento Empresarial, Calidad de Empleo, Políticas Económicas, Seguridad, Infraestructura y Conservación Ambiental.

Al ubicarse en el grupo de competitividad media, señaló, Culiacán y Mazatlán con consideradas ciudades en un crecimiento empresarial superior a la media nacional, en donde además destacan la Zona Metropolitana de Tampico, León, Cuernavaca y Cancún.

Estas urbes tienen una fortaleza en la atracción de capitales, especialmente en los sectores energéticos, automotriz, servicios financieros y turismo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Britney Spears
Comentarios
Mazatlán y Culiacán destacan como ciudades competitivas de Sinaloa