Publicación: 2016-08-09 22:19:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Meade anuncia programa de empleo temporal para municipios afectados

México, 9 Ago (Notimex).- De visita de trabajo en el municipio de Huauchinango, Puebla, uno de los afectados por la tormenta Earl, el secretario de

México, 9 Ago (Notimex).- De visita de trabajo en el municipio de Huauchinango, Puebla, uno de los afectados por la tormenta Earl, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña anunció la puesta en marcha de un Programa de Empleo Temporal Inmediato en la zona con un monto de ocho millones de pesos.

Además, aseguró que el gobierno no descansará hasta restablecer las condiciones normales en los hogares afectados por el paso de dicho fenómeno natural.

Al atestiguar la firma de Declaratoria de Desastre Natural en veintinueve municipios poblanos, el secretario aseguró que en los próximos diez días hábiles, las autoridades realizarán el levantamiento de daños de las viviendas afectadas para gestionar el desembolso de recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Asimismo, acompañando del gobernador Rafael Moreno Valle, Meade Kuribeña dijo que una vez terminada la etapa de emergencia las autoridades de los tres niveles de gobierno han comenzado a cuantificar los daños materiales y han establecido subcomités divididos en rubros como educación, salud, infraestructura carretera, electricidad, entre otros.

El secretario de Desarrollo Social también recorrió las colonias con las afectaciones más graves por los deslaves y se reunió con los familiares de personas fallecidas este fin de semana.

Informó que en una primera etapa que tendrá una duración de diez días, Sedesol destinará ocho millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

“Este no es momento de discursos, este es un momento de acompañamiento y no descansaremos hasta que se hallan restablecido las condiciones normales en sus hogares”, subrayó también el secretario a las familias damnificadas durante un recorrido por los albergues.

Agregó que cinco de los siete albergues instalados en la zona ofrecen resguardo a mujeres, niños y adultos mayores a través de las empresas sociales Diconsa y Liconsa.

Más adelante, durante una reunión de evaluación con funcionarios federales estatales y municipales, Meade Kuribreña reconoció que lo más sensible en este momento es la vivienda así como la infraestructura de la salud y educación, rubros que se tienen que atender para evitar que las afectaciones a la poblaciones se incrementen en los próximos días.

En ese sentido, agregó que la aplicación de los recursos para reconstruir la infraestructura y atender a los damnificados se hará de manera transparente e inmediata.

NTX/RVA/RMJ/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Meade anuncia programa de empleo temporal para municipios afectados