Publicación: 2016-06-13 22:03:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Meade asevera se detuvo rezago educativo y resalta programas sociales

México, 13 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, afirmó se ha detenido el rezago educativo y que

México, 13 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, afirmó se ha detenido el rezago educativo y que con programas sociales se abatió, en distintas medidas, la falta de electricidad, agua potable y drenaje.

Durante una gira de trabajo en Baja California Sur, el funcionario federal expuso que “el rezago que más trabajo nos ha costado abatir es el rezago educativo, que afortunadamente ya no está creciendo, pues cada vez más son más los niños y niñas que van a la escuela”.

En el Teatro de la Ciudad de La Paz, Meade Kuribreña entregó 538 certificados de educación primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios, acto en el cual aclaró que eso “no implica que lo que aún está pendiente se vaya a resolver solo”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, sostuvo que como parte de los pendientes, el gobierno federal apoyará los esfuerzos de los adultos mayores para terminar su instrucción primaria y secundaria.

Al referirse al Programa de Certificación Educativa de Adultos Mayores, explicó que se trata de un mecanismo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto que exige el compromiso y la coordinación de distintas dependencias.

Entre ellas mencionó la que está a su cargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, así como los programas Prospera y Adultos Mayores.

Es así como conminó a los 538 “graduados”, entre los que destacaron dos personas de más de 80 años, a invitar a amigos, conocidos y compañeros de programa a estar pendientes y motivarlos a que terminen su instrucción educativa.

“Queremos que ustedes sean ejemplo de vida, que la primaria que hoy terminaron les abra las puertas a la secundaria y a la preparatoria, y les compre la posibilidad de un empleo en el sector formal que les mejore las condiciones de vida”, destacó.

En su oportunidad, Mendoza Davis se comprometió a promover desde las instancias estatales de empleo y educación e impulsar a aquellos “graduados” que deseen continuar sus estudios en niveles medio superior y superior.

El director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Mauricio López, destacó a su vez que gracias al entusiasmo de los sudcalifornianos, se podrá contar en el futuro cercano con varias generaciones de adultos mayores con primaria y secundaria terminadas; la meta del programa es alcanzar los 10 mil certificados.

Como parte de su gira de trabajo por Baja California Sur, Meade Kuribreña fue testigo de la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Liconsa para mejorar la distribución de leche para niños del estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Infraiber denuncian a Enrique Peña Nieto por beneficiar a OHL
Últimas noticias: Detienen a sospechoso que tomó rehenes en la Universidad de Alabama, hoy 10 de enero 2017
¿Quiénes son los altos funcionarios que reducirán su salario según Hacienda?
Insólito: Científicos crean seda de araña artificial
Diego Luna
Comentarios
Meade asevera se detuvo rezago educativo y resalta programas sociales