Publicación: 2016-08-13 22:10:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Meade entrega apoyos a comunidades más afectadas en Veracruz

Por Romeo Valentín Arellanes. Enviado Huayacocotla, Veracruz 12 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó cobertores,

Por Romeo Valentín Arellanes. Enviado

Huayacocotla, Veracruz 12 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó cobertores, despensas, colchonetas y desplegó el Programa de Empleo Temporal Inmediato en Huayacocotla, Coscomatepec y Tequila, tres municipios muy afectados por las lluvias de la semana pasada en Veracruz.

Durante un recorrido de supervisión en la comunidad Zilacatipan en este municipio -donde murieron cinco de las 13 personas contabilizadas en el estado-, el secretario José Antonio Meade dijo que dicho programa servirá para que las personas afectadas reciban un ingreso y colaboren en la remoción de escombros, limpieza de caminos y casas entre otras actividades a fin de recobrar pronto la normalidad.

En esta primera etapa se destinarán tres millones 600 mil pesos para el empleo temporal en estos municipios que beneficiará a dos mil 700 familias.

Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, también explicó que a una semana de la emergencia, muy pronto se restablecerá la comunicación en la totalidad de las sitios afectados.

Explicó que ya se están recibiendo los primeros dictámenes de daños en viviendas para saber cuáles tendrán que ser reubicadas, y destacó la necesidad de que se capacite al personal de protección civil en los municipios para identificar zonas de riesgo pues recordó que por Veracruz pasan 35 por ciento de los fenómenos meteorológicos del país.

De a cuerdo con datos de Sedesol los apoyos entregados este sábado consisten en 8 mil litros de agua potable y 9 mil 600 despensas en beneficio de dos mil 700 familias veracruzanas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Meade entrega apoyos a comunidades más afectadas en Veracruz