Publicación: 2016-07-30 22:06:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Meade pide colaboración sociedad-gobierno en lucha contra la pobreza

México, 30 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, propuso a las organizaciones civiles colaborar con el

México, 30 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, propuso a las organizaciones civiles colaborar con el gobierno para detectar en la población las carencias en educación, salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos, alimentación e ingreso, que son el eje de la política gubernamental contra la pobreza.

Asimismo les pidió tomar en cuenta la metodología de medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante la mañana de este sábado, Meade Kuribreña y la subsecretaria Vanessa Rubio Márquez se reunieron en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) con los presidentes del Centro Mexicano para la Filantropía Jorge Familiar y Jorge Villalobos, así como con el presidente de la Fundación Este País, Federico Reyes Heroles, entre otros representantes de la sociedad civil.

También participó la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra.

El secretario Meade señaló que si las organizaciones de la sociedad detectan carencias en la población con la que trabajan y se vinculan con el gobierno federal, se lograría un impacto integral.

De ahí la necesidad de acordar acciones conjuntas para mejorar la educación, salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, servicios en la vivienda, alimentación e ingreso de la población, enfatizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario federal hizo ver la necesidad de construir acciones concretas entre el gobierno y las organizaciones civiles para impulsar los objetivos de un México más incluyente, sobre todo en los rubros de educación, salud, seguridad social, calidad, espacios y servicios en la vivienda, alimentación e ingreso.

Entre las acciones concretas, que podrían trabajar juntos gobierno y sociedad civil, Meade Kuribreña enlistó programas de certificación de primaria y secundaria en los municipios con mayor rezago educativo; fomento a la productividad, construcción de vivienda y proyectos para instalación de estufas y distribución de agua.

Además, planteó fortalecer las herramientas de donación y trabajar en zonas de alta concentración de carencia alimentaria con énfasis en niños entre los cero y cinco años de edad.

Una base importante en la relación entre el gobierno y la sociedad civil son esquemas de deducción, el estímulo fiscal y apoyos a través del gasto, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Meade pide colaboración sociedad-gobierno en lucha contra la pobreza