Publicación: 2016-07-13 22:02:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mecanismo de gobierno federal protege periodistas y defensores

Morelia 13 Jul (Notimex).- Un total de 500 defensores de derechos humanos y periodistas en México son protegidos mediante mecanismos del gobierno

Morelia 13 Jul (Notimex).- Un total de 500 defensores de derechos humanos y periodistas en México son protegidos mediante mecanismos del gobierno federal, dio a conocer el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Campa Cifrián fue entrevistado en el marco de la firma del acuerdo en que autoridades estatales y federales iniciarán los trabajos para la conformación del Programa de Derechos Humanos para Michoacán.

El funcionario federal dio a conocer que en todos los casos los defensores de derechos humanos y periodistas fueron sometidos a pruebas de evaluación que demostraron una situación de riesgo.

Mencionó que ninguno de los periodistas que se mantienen bajo protección han sufrido alguna agresión, y mencionó que los casos registrados contra comunicadores se trató de profesionistas que no estaban incluidos en este mecanismo.

Por ello llamo a los reporteros que consideren que están bajo alguna situación de peligro, a que se acerquen a las autoridades y puedan ingresar a un esquema de protección.

Detalló que entre los estados que más casos de periodistas en riesgo registran se encuentran la Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas y el Estado de México.

En cuanto al Programa de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián recordó que al momento suman nueve los estados que ya cuentan con este mecanismo y afirmó que el objetivo es lograr la integración de todos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Mecanismo de gobierno federal protege periodistas y defensores