Publicación: 2016-06-16 22:04:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Medicina mantiene vocación humanista con nuevas tecnologías: BUAP

Puebla, 16 Jun (Notimex).- En el campo de las ciencias médicas, el desarrollo tecnológico ha provocado modificaciones asombrosas ya que brinda

Puebla, 16 Jun (Notimex).- En el campo de las ciencias médicas, el desarrollo tecnológico ha provocado modificaciones asombrosas ya que brinda recursos para la prevención, diagnóstico, comprensión y tratamiento de diversas enfermedades.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, consideró sin embargo que la medicina no pierde su vocación humanística por tener a su alcance la tecnología.

Al inaugurar el VII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud que tiene como tema “Generación de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento”, dijo que los profesionales de la salud seguirán en la búsqueda del bienestar de la población.

Las instituciones públicas por su parte deben orientar sus esfuerzos a la vinculación para lograr el desarrollo tecnológico, agregó en la sede del Congreso, la Unidad de Seminarios de la BUAP.

Esparza Ortiz subrayó que en el campo de las ciencias médicas el desarrollo tecnológico ha provocado modificaciones asombrosas, ya que brinda recursos para la prevención, diagnóstico, comprensión y tratamiento de diversas enfermedades.

“Vemos que desde el robot quirúrgico Da Vinci hasta la nanotecnología, que permite indagar la materia a nivel atómico o molecular, los recursos que disponemos abren nuevos caminos para la ciencia médica”, precisó.

El rector de la BUAP expresó su entusiasmo porque dicho foro académico tenga como sede a la BUAP, ya que permitirá la actualización, acceso a nuevas tecnologías y enriquecimiento de experiencias.

“Como institución estamos interesados en ser testigos de estos grandes avances tecnológicos y estar a la vanguardia en ciencias de la salud”, dijo.

Por su parte el director de investigación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Juan Manuel Ramírez Cortés, subrayó que la BUAP representa una alianza estratégica de primer nivel para ese instituto.

Resaltó que juntos han logrado concretar proyectos de gran envergadura como el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México, así como el programa de conectividad de fibra óptica, con el fin común de poner la tecnología al servicio de la sociedad.

El VII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud es el resultado de la colaboración entre diversas instituciones como es la BUAP, UNAM, INAOE, Conacyt, Secretaría de Salud, entre otras.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Medicina mantiene vocación humanista con nuevas tecnologías: BUAP