Publicación: 2016-10-09 22:10:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Médico en la Calle atiende a 280 personas en situación vulnerable

México, 9 Oct (Notimex).- A fin de hacer valer el derecho a la salud de la población en situación de calle e impulsar acciones para su

México, 9 Oct (Notimex).- A fin de hacer valer el derecho a la salud de la población en situación de calle e impulsar acciones para su reinserción social, la delegación Cuauhtémoc atendió a 280 personas con el programa Médico en la Calle.

El programa busca integrar a estas personas a la jornada de salud para identificar sus necesidades más urgentes y, con ello, hacer cumplir y respetar el derecho a la salud, indicó la asesora en materia de Derechos Humanos de la demarcación, Patricia Patiño.

Afirmó que para la administración de la delegación Cuauhtémoc es prioritario atender el derecho a la salud de la población callejera y emplear acciones que busquen su reinserción social.

Con apoyo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del área de Atención a Población de Calle de la delegación, apuntó, mujeres y hombres en situación vulnerable fueron beneficiados con tomas de sangre para control de glucosa y pruebas de antígeno prostático, salud bucal, control de peso y Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres.

Además se realizaron pruebas rápidas de VIH, una medida que incluye canalización a quienes resulten positivos a centros del sector salud y atención con especialistas en ginecología y dermatología.

En un comunicado, la delegación detalló que la atención médica se dio en cuatro distintos puntos de la demarcación: Glorieta San Martín, Plaza La Conchita, Artículo 123 y la Ciudadela.

Agregó que también ofrecieron apoyo para el registro de actas de nacimiento a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Michelle Obama
Comentarios
Médico en la Calle atiende a 280 personas en situación vulnerable