Publicación: 2016-08-15 22:10:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Médicos sin Fronteras reporta 11 muertes en ataque a hospital en Yemen

Nueva York, 15 Ago (Notimex).- Un hospital en la zona noroeste de Yemen fue atacado hoy durante una ofensiva área, lo que causó la muerte de 11

Nueva York, 15 Ago (Notimex).- Un hospital en la zona noroeste de Yemen fue atacado hoy durante una ofensiva área, lo que causó la muerte de 11 personas y dejó 18 heridos, denunció el organismo humanitario Médicos Sin Fronteras (MSF).

El ataque aéreo provocó la muerte inmediata de nueve personas y dos más murieron camino a un centro médico, indicó MSF, y acotó que la única de las partes del conflicto en Yemen que cuenta con aviones es la coalición liderada por Arabia Saudita.

MSF consideró que el ataque sería deliberado, debido a que las coordenadas precisas de las instalaciones habían sido compartidas de manera repetida con las partes en conflicto, incluida la coalición saudita, y que la ubicación del centro de salud era bien conocida.

Teresa Sancristóval, administradora de programas de emergencia de MSF en Yemen, explicó que con este ataque suman cuatro las agresiones en los últimos 12 meses contra instalaciones operadas por esta agencia humanitaria en ese país de la península arábiga.

“Una vez más, presenciamos las trágicas consecuencias de bombardear un hospital. Una vez más, un hospital completamente funcional y lleno de pacientes y personal de MSF nacional e internacional fue bombardeado en una guerra que no ha mostrado respeto por instalaciones médicas”, dijo Sancristóval.

La representante afirmó que el ataque sucedió pese a la resolución del Consejo de Seguridad que llama a evitar ataques a hospitales en Yemen.

“Sin acción, estos gestos públicos no tienen sentido para las víctimas de hoy. Ya sea intencional o como resultado de actos negligentes, esto es inaceptable”, aseguró Sancristóval.

El ataque de este lunes se suma a la agresión registrada el pasado sábado contra una escuela en Yemen, lo que causó la muerte de al menos 10 menores de edad, y heridas a muchos más.

Tal ataque aéreo fue, de acuerdo con reportes en el terreno, llevado a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, que cuenta con el apoyo militar de Estados Unidos y Reino Unido.

La coalición comenzó su ofensiva en marzo de 2015 con el fin de apuntalar al gobierno yemení, asediado por milicias hutíes que de manera temporal se hicieron con el poder gubernamental en ese país, el más pobre de la península arábiga.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Jonah Hill
Comentarios
Médicos sin Fronteras reporta 11 muertes en ataque a hospital en Yemen