Publicación: 2016-05-25 22:19:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Medidas de austeridad en municipios de Sonora para sanar finanzas

Nogales, Son., 25 May (Notimex).- Medidas de austeridad y renegociación de adeudos para obtener mejores condiciones de pago, son parte de las

Nogales, Son., 25 May (Notimex).- Medidas de austeridad y renegociación de adeudos para obtener mejores condiciones de pago, son parte de las estrategias aplicadas por los municipios fronterizos de Sonora para sanear sus finanzas.

En esta localidad, el tesorero municipal, Omar Castillo Álvarez, mencionó que buscan renegociar la deuda municipal por un total de 582 millones de pesos para reducir la tasa efectiva, de un total de tasa de referencia más 5, a más 2.2.

Mencionó que actualmente se lleva al cabo el proceso que permitirá evitar incumplimientos de pago, mismo que se realiza dentro de la nueva Ley de Disciplina Financiera recientemente aprobada.

En San Luis Río Colorado, el ayuntamiento local indicó que al aplicarse medidas de austeridad, eficiencia en la recaudación y la correcta aplicación de recursos públicos, recibió la calificación triple B positiva por parte de la firma consultora internacional Fitch Ratings.

Expuso que esto mejoró su calificación en la calidad crediticia, además de avalar su bajo endeudamiento, lo que indica su capacidad para cumplir en tiempo y forma con los compromisos crediticios adquiridos para obras que mejoraron la movilidad en la ciudad.

En la más reciente publicación de Fitch Ratings, se resaltó que en cuestión de ingresos, la recaudación crece de manera positiva, el 1.7 por ciento mayor, comparada al mismo periodo del año 2015, refirió la tesorera Adriana Lozano Sotelo.

En la frontera de Agua Prieta, el gobierno local indicó que entre los proyectos de austeridad se encuentra la modernización del alumbrado público al sustituir lámparas incandescentes por ahorradoras, para ahorrar energía y mejorar la iluminación.

Los ayuntamientos fronterizos de Sonora indicaron que la austeridad y el mejoramiento de las finanzas, son las mejores formas de sacar adelante los compromisos económicos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Inglaterra presentará proyecto de ley de Brexit
Marchas en la CDMX hoy 24 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 24 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy martes 24 de enero de 2017
Eiza González
Comentarios
Medidas de austeridad en municipios de Sonora para sanar finanzas