Publicación: 2016-12-01 23:27:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mediocampista Santi Casorla será operado y sufre baja con Arsenal

Londres, 1 Dic (Notimex).- El español Santi Cazorla, mediocampista del Arsenal, será intervenido quirúrgicamente debido a una lesión en el

Londres, 1 Dic (Notimex).- El español Santi Cazorla, mediocampista del Arsenal, será intervenido quirúrgicamente debido a una lesión en el tobillo derecho y sería baja durante aproximadamente tres meses.

“El equipo médico y especialistas del club decidieron que es necesaria una cirugía en el tendón platar del tobillo derecho del seleccionado español. Casorla viajará a Suiza para someterse a la cirugía”, dicta comunicado oficial del equipo inglés.

El jugador de 31 de años sufrió la lesión en el tobillo, durante la goleada de Arsenal sobre Ludogorets por 6-0, en partido de la fecha tres de Champions League el pasado 18 de octubre.

Durante las últimas semanas, el futbolista ibérico había estado siguiendo un proceso de rehabilitación habitual para volver a las canchas, pero se identificó que la lesión no ha progresado, por lo que los médicos de la institución decidieron someterlo al procedimiento.

Desde su llegada al club londinense en 2012, Cazorla registra 166 partidos disputados con los “gunners” y se ha convertido en uno de los elementos nodales en el esquema táctico del estratega francés Arséne Wenger.

Wenger reconoció que Cazorla es importante para la estabilidad técnica del equipo, para la calidad en la toma de decisiones y para construir juego desde la zona baja de la media cancha hacia la zona alta.

Sin embargo, considera que el equipo tiene calidad para suplir su ausencia.

El estratega galo deberá explorar las posibilidades que tiene en el plantel para cubrir esa zona del mediocampo, entre los que destaca el galés Aaron Ramsey y el suizo Granit Xhaka, aunque bien podría buscar a su sustituto durante el próximo mercado de transferencias invernal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Mediocampista Santi Casorla será operado y sufre baja con Arsenal