Publicación: 2016-09-07 22:16:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mejor decisión nombramiento de Meade en Hacienda, destacan diputados

México, 7 Sep (Notimex).- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la designación del José Antonio

México, 7 Sep (Notimex).- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la designación del José Antonio Mead Kuribreña, como titular de la Secretaría de Hacienda, fue la mejor decisión, debido a que se trata de un especialista en materia financiera nacional e internacional.

Al afirmar que “sin lugar a dudas no habría una mejor figura” para esa cartera en el Ejecutivo federal, resaltó que Meada Kuribreña conoce bien el tema de finanzas públicas y el procedimiento para la negociación del Paquete Económico 2017, que deberá entregarse al Congreso de la Unión a más tardar mañana jueves, como lo marca la ley.

“Es la gente con gran capacidad de negociación, eso va a facilitar sin duda muchas cosas, pero generalmente esta negociación se hace con un equipo que seguramente va a fortalecer el trabajo del ahora secretario de Hacienda”, apuntó en entrevista telefónica.

Precisó que en la Cámara lo que les ocupa es lograr un equilibrio que garantice los recursos para los programas sociales, así como continuar el esfuerzo en educación, en salud y en el campo.

Sin embargo, dijo que los legisladores entienden “que tiene que haber una disciplina mucho mayor a la que ha existido hasta ahora. Estamos seguros que el secretario va a poder conducir el trabajo”.

Aclaró que la renuncia de Luis Videgaray Caso a la SHCP fue una decisión personal, e hizo un reconocimiento al desempeño que tuvo al frente de la política económica y financiera del país, y lo calificó como un colaborador de extraordinaria lealtad.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la fracción parlamentaria de su partido le da su voto de confianza al secretario Meade Kuribreña, y confió en que no solo se cambie al titular de Hacienda, sino también de actitud.

Añadió que confían en que en la negociación del Paquete Económico 2017, que contempla la propuesta de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación y los indicadores económicos, haya apertura para que se escuchen las opiniones y sean tomadas en cuenta.

El legislador panista se pronunció porque los ajustes al Presupuesto Federal se apliquen al gasto de operación y no a programas sociales y a la inversión para infraestructura, porque es importante para la generación de empleos y denota el crecimiento económico del país.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que más allá del cambio en Hacienda se necesita saber si habrá cambios urgentes, por ejemplo, controlar el crecimiento del déficit, proteger la inversión productiva y acabar con los privilegios fiscales.

En tanto, la coordinadora de Morena, Roció Nahle García, expresó que el regreso de Meade Kuribreña a Hacienda, que ocupó en los sexenios panistas, no es un cambio de raíz en el sistema económico nacional.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Mejor decisión nombramiento de Meade en Hacienda, destacan diputados