Publicación: 2016-10-06 22:32:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lo mejor del diseño internacional llega a la capital mexicana

* Arrancan actividades del octavo Design Week México; Alemania y Jalisco, los invitados México, 6 Oct (Notimex).- Con la apertura de las

* Arrancan actividades del octavo Design Week México; Alemania y Jalisco, los invitados

México, 6 Oct (Notimex).- Con la apertura de las exposiciones “Inédito. Territorio Creativo” y “Visión y Tradición”, este última que reúne trabajos de diseñadores alemanes y artesanos de Jalisco, el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, inauguró las actividades de la octava edición de Desing Week México (DWM), en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

Al tomar la palabra, el mandatario capitalino expresó su beneplácito por la apertura y celebró que esta metrópoli haya sido nombrada como la Capital Mundial del Diseño 2018.

Minutos antes de su arribo al Museo Tamayo, Mancera inauguró en el Museo de Arte Moderno (MAM), la exposición del diseñador artesanal industrial Don Shoemaker y la del pintor Kazuya Sakai, con obra conformada de 1965 a 1977, lapso que vivió en la Ciudad de México.

“Tendremos cinco exposiciones simultáneas en la capital. Estas son buena noticias para la Ciudad de México, cada vez hay más intervenciones en la calle y tendremos muchas más, lo que se está haciendo en el diseño”, dijo Mancera en el exterior del Tamayo, al tiempo que subrayó que la Ciudad de México fue elegida por encima de ciudades como Curitiba (Brasil), Toronto (Canadá) y Lisboa (Portugal).

Design Week México promoverá hasta el 9 de este mes las propuestas de diseño e interiorismo de vanguardia nacional e internacional entre arquitectos, interioristas, diseñadores gráficos e industriales y especialistas, así como público aficionado y estudiantes.

Alemania se presenta como país invitado, coincidiendo con el Año Dual Alemania-México 2016-2017, mientras que Jalisco es el estado invitado.

En su oportunidad, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, dijo que la participación de su país forma parte del Año Dual Alemania-México que arrancó en julio pasado y que se extenderá hasta junio del 2017.

El tema del diseño, dijo, es uno de los centrales en esta ocasión, porque el diseño reúne mucho las cosas que nos parecen interesantes, desde el tema de la sustentabilidad, la movilidad urbana, entre otros más.

Comentó que en los próximos días se tendrá un programa variado, “de manera que en 11 proyectos colaboren artistas alemanes y mexicanos, en la búsqueda de sus visiones creativas, retos urbanos y que fomenten el desarrollo social cultural y sustentable”.

Al respecto, María Laura Medina de Salinas, presidenta del consejo de Desing Week México, agradeció al mandatario capitalino por reconocer un proyecto que promueve, impulsa y posiciona la cultura del diseño en este país.

Celebró a los diseñadores mexicanos, porque son ellos quienes nos dan la materia prima para realizar este proyecto año tras año y agregó que gracias a su profesión, compromiso y talento, podemos generar exposiciones, talleres, programas educativos, residencias y eventos que transformaran por unos días, la dinámica cotidiana de la ciudad.

En el Museo Tamayo se presentó además Proyecto Tamayo, una instalación tridimensional del arquitecto alemán Nikolaus Hirsch que permanecerá abierta hasta marzo de 2017.

La transformación de interiores llegará a su punto más interesante en Design House, una actividad en donde se a invita a un grupo de renombrados diseñadores y arquitectos para intervenir los diferentes espacios de una casa, este año de estilo neocolonial en el corazón de Polanco.

Entre otros proyectos, figura Diseño Contenido, una iniciativa que exhibe en las calles de Polanco el trabajo de jóvenes diseñadores y lo distribuye en 20 contenedores.

De cerca, el visitante podrá disfrutar de las intervenciones de estudiantes de diseño y arquitectura a través de Estructuras Efímeras en los espejos de agua del Parque Lincoln.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Lo mejor del diseño internacional llega a la capital mexicana