Publicación: 2016-08-12 22:09:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mejorar llega a todo el territorio estatal

Mejorar llega a todo el territorio estatal Finaliza en Mérida su primera edición. Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2016.- La estrategia de

Mejorar llega a todo el territorio estatal

Finaliza en Mérida su primera edición.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2016.- La estrategia de combate a las carencias sociales en Yucatán Mejorar finalizó este día la etapa de distribución de estufas ecológicas y bonos para la construcción de pisos, cuartos y baños, con lo que benefició en tan solo 47 días a más de 250 mil personas de los 106 municipios de la entidad.

De visita en la comisaría de Komchén, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la última fase de entrega en Mérida, a través de la cual se otorgó un total de tres mil 959 acciones con una inversión superior a 23.5 millones de pesos.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo destacó que entre las dependencias de los Gobiernos estatal y federal se invirtió 950 millones de pesos para impulsar 54 mil acciones, mientras que en los municipios, el faltante para rebasar los 65 mil acciones de viviendas.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, el mandatario indicó que ante el gran desarrollo económico que vive Mérida, esta administración tiene la prioridad de trabajar fuerte para seguir respaldando a todas las comisarías que forman parte de esta capital.

Además de darles estos apoyos vengo a decirles que llevo cuatro años de Gobernador, nos quedan frente a nosotros dos años, por eso quiero decirles que también el próximo año vamos a hacer el programa y el Gobierno va a seguir trabajando, agregó Zapata Bello en la Unidad Deportiva de Komchén.

Por su parte, Sahuí Rivero reconoció el esfuerzo conjunto de dependencias estatales y federales, así como de los ayuntamientos, ya que se cumplió el compromiso de efectuar todas las entregas antes de finalizar la primera quincena de agosto, para lograr un combate efectivo a la pobreza y carencias de miles de familias de escasos recursos.

El funcionario estatal recordó que la estrategia surge a petición de los yucatecos y explicó que en Mérida se distribuyeron dos mil 920 estufas ecológicas y se construyeron 839 pisos firmes y 200 cuartos adicionales.

A nombre de los beneficiarios, María Guardiana Pech agradeció las bondades de Mejorar y pidió al Gobernador seguir trabajando para que los apoyos lleguen a todos los rincones y comunidades de Yucatán.

2.- Crearán Hub de Emprendedores en Yucatán

Jóvenes empresarios viajarán a Madrid para fortalecer sus proyectos de innovación.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2016.- Con un inversión de 10.5 millones de pesos, Yucatán contará este año con un Hub de Emprendedores, espacio único en su tipo en la región que contribuirá a la consolidación del ecosistema de emprendimiento local a través de un eje colaborativo y el fomento a la innovación como herramienta de apoyo, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el mandatario señaló que este plan abarcará mil 500 metros cuadrados en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), donde se ofrecerán servicios de vinculación y diseño digital en tercera dimensión, asesoría, formación de recursos humanos e información especializada.

Además del anuncio de esta nueva infraestructura, en el evento se presentaron los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor y se entregaron becas a los responsables de las 10 empresas ganadoras de la convocatoria Start Up Madrid, quienes tendrán una estancia de tres meses a la capital española para conocer nuevas tecnologías que fortalezcan sus proyectos.

Las compañías son Tingoo, enfocada al comercio electrónico de artesanías; Puntié, que ofrece herramientas de aprendizaje en danza; Fat Panda Games, que efectúa animación en materia de videojuegos; Wattbe, la cual promueve el ahorro de energía; Enjambre, que comercializa miel local en polvo sin perder sus nutrientes y Muster Box, desarrolladora de diseños electrónicos.

Asimismo, se encuentra Zenzzer, creadora de detectores de litros de gasolina; Thermaltec, que ofrece vestido inteligente para protección de climas fríos; Baiko, generadora de un juego para la enseñanza del inglés y Biofractal, que trabaja en tecnologías de materiales inteligentes y dispositivos móviles.

Con la presencia de la directora General Adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Carmen García Gómez, Zapata Bello pidió a los jóvenes empresarios regresar al estado y con sus nuevas experiencias tras su estancia en Madrid, se conviertan en puntales o aliados estratégicos de la innovación que se desarrolla en Yucatán.

Los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor serán un total de 24. De ellos 10 estarán en la capital y 14 en las diferentes regiones de la entidad, con el objetivo de acercar más servicios y programas para que la política en esta materia llegue a todo Yucatán. Por el momento, se busca atender a mil emprendedores por año en cada uno de estos sitios para darles la oportunidad de iniciar un negocio, registrar una marca, así como conseguir un sitio web y créditos.

Acompañada del director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, García Gómez aseguró que tanto la instalación de los Puntos como las firmas que viajarán a Madrid para tratar de ser una puerta de entrada al mercado europeo, demuestran que Yucatán tiene un ecosistema fortalecido que permite el crecimiento de nuevos talentos.

Los Puntos estarán en las instalaciones de la Universidades Autónoma de Yucatán, Latino y Tecnológica Metropolitana, así como los Tecnológicos de Mérida, Progreso, Conkal, Motul, Tizimín, Valladolid y del Sur. También, en el IYEM, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, la Red Concreta, Work Center México y I Want To Co.

Asimismo, en la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mérida y las Cámaras Nacionales de la Industria de Transformación, y de Comercio, Servicios y Turismo. De igual forma en la Secretaría de Fomento Económico y en los Ayuntamientos de Mérida, Valladolid, Tizimín y Progreso.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Michelle Obama
Comentarios
Mejorar llega a todo el territorio estatal