Publicación: 2016-10-16 22:07:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mejores habilidades productivas de trabajadores hoteleros en Yucatán

Mérida, 16 Oct (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de esta entidad, inició programas de capacitación y

Mérida, 16 Oct (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de esta entidad, inició programas de capacitación y actualización en el personal del sector hotelero, informó su titular Enrique Castillo Ruz, que adquiere nuevas habilidades.

En entrevista, explicó que el plan ya se desarrolla a través del programa Capacitar, con el cual se ha beneficiado, desde el año 2013 a la fecha a más de 51 mil trabajadores yucatecos, que han recibido cursos y aprendido nuevas habilidades para mejorar sus capacidades productivas.

“Ahora hemos enfocado los esfuerzos al sector hotelero, que se ha convertido en área de importante crecimiento y generación de nuevas fuentes de empleo, tanto en la capital como en otros municipios con vocación turística que tiene la entidad”, subrayó el funcionario.

Ya se han impartido 10 cursos a través de ese programa, con una duración de 50 horas, en beneficio de más de 50 trabajadores hoteleros, “quienes tendrán mejores competencias para darle una atención de calidad al turismo que visita el estado”, señaló.

Sostuvo que con esa acción se da puntual cumplimiento a la idea de este tipo de políticas de apoyo laboral, pues permite a la administración estatal coordinarse con los diferentes sectores sociales que se relacionan con la mejora del empleo en la entidad.

“Hoy vemos como el sector hotelero empieza a volverse un ente más dinámico en la generación de nuevas fuentes y ofertas de empleo y por ello, decidimos integrarlos a este programa que ha dado ya muy buenos resultados en otras actividades productivas”, indicó.

Tras la entrevista, Castillo Ruz entregó constancias a empleados del hotel del Gobernador, uno de las primeras empresas que forman parte de esta nueva etapa de Capacitar.

Su gerente, Raymundo Parra Zamora, agradeció el apoyo pues se entiende que para dar un buen servicio es necesario que el personal esté capacitados para atender a los huéspedes con el mejor servicio posible

El programa que impulsa la STPS incluye cursos como Trabajo en equipo, Motivación, Manejo del estrés, Manejo de conflictos, Administración del tiempo y Servicio al cliente, entre otros temas, que buscan potencializar recursos humanos de los negocios yucatecos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Bradley Cooper
Comentarios
Mejores habilidades productivas de trabajadores hoteleros en Yucatán