Publicación: 2016-06-27 22:01:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Memorabilia del Hard Rock Hotel exhibe más de 350 artículos

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado Playa del Carmen, QRoo., 27 Jun (Notimex).- Más de 350 piezas y artículos que pertenecieron a Elvis Presley,

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Playa del Carmen, QRoo., 27 Jun (Notimex).- Más de 350 piezas y artículos que pertenecieron a Elvis Presley, Madonna, Prince, The Beatles, Elton John, Slash, Shakira, Fergie, Will.i.am y más celebridades, conforman la memorabilia del Hard Rock Hotel de la Riviera Maya.

Desde guitarras eléctricas, acústicas, baterías, hasta prendas, joyería, posters y fotografías, son algunos de los objetos que el público puede admirar en este complejo hotelero, los cuales fueron adquiridos por donaciones y en subastas.

Al entrar al lobby “Heaven”, se puede apreciar una imagen, guitarra y saco de “El Rey”, quien compró el mencionado instrumento durante un viaje a Brasil.

“Le llamó la atención su forma porque no es tradicional, así que la tenía en su casa. No la usó oficialmente en ningún concierto pero la tenía en su hogar, en donde la tocaba”, declaró en entrevista con Notimex, Juan Carlos Baz de la Cabada, Vibe Manager del hotel.

Delante de dichas piezas, se encuentran objetos que fueron de Johnny Cash: un traje compuesto por el sastre Nudie Cohn y que el músico usó en los años 70, así como una guitarra de madera que él mismo construyó y que mandó a reparar.

“Él la hizo pero no le quedaba bien, así que contactó a un especialista en guitarras, quien la arregló. Cash decidió regalársela”, indicó.

En otro lado se encuentra una banca de madera que fue del famoso guitarrista Slash, la cual tenía en la terraza de su casa. Se exhibe también una guitarra, sombrero y un traje de piel del integrante de Guns N' Roses.

Esta sucursal posee además dos vestidos y un top de la colombiana Shakira, objetos que donó cuando llegó a las oficinas del corporativo de Orlando, Florida (Estados Unidos). “Donó todas las prendas a cambio de que se hiciera una donación para su fundación ‘Pies descalzos’, son muchas”, subrayó Baz de la Cabada, quien mostró el cuadro que usó Katy Perry en su video “The one that got away”.

Asimismo, está un extravagante penacho de Elton John, con el que salía a escena y el cual “parece de bailarina de Las Vegas o un penacho azteca”.

Hay una playera, ombliguera, top y chamarra de mezclilla que usó Madonna en los años 80; vestidos de Avril Lavigne y Rihanna.

En otro salón, se encuentra la guitarra firmada por la banda Anthrax, y otra de Billy Duffy del grupo The Cult, mientras que en otro “lounge”, están una guitarra del cantante Adam Levine, un vestido de Cher y una bata de baño de Elvis.

La memorabilia está conformada también por baterías de Aerosmith, Matchbox Twenty, System of a Down y The Who; un saco de The Beatles; guitarras de The Police y Bon Jovi, quien hizo dos conciertos en este hotel en el 2014 (durante su inauguración); así como artículos de The Rolling Stones, Black Sabbath y el músico The Edge de U2.

Unos zapatos de los coaches de “La Voz… México”, Los Tigres del Norte; una guitarra, saco y botas de Maná, entre otros.

Dentro de la joyería, se encuentra un collar que usó Will.i.am después de la fiesta de los Much Music Video Award en Canadá 2009, y una pulsera de plata que portó Leona Lewis en el concierto tributo a Nelson Mandela en 2008.

De Apl.de.ap, integrante de The Black Eyed Peas, está un anillo en forma de dragón, además de un collar de Jimi Hendrix, anillos de plata de Slash y un collar de oro que usó Fergie durante el tour “Elephunk”.

En exhibición, también se encuentra una túnica hecha con piel de serpientes que perteneció a George Clinton, unos amplificadores de Rush, y trajes de Justin Timberlake y Gene Simmons.

“Hard Rock International tiene a personas especializadas en subastas todo el tiempo para conseguir artículos, aunque muchas sí son donadas, ya que tener alguna pieza en esta cadena, es como un status para los músicos”, concluyó el gerente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 6 de diciembre de 2016
Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Nicki Minaj
Comentarios
Memorabilia del Hard Rock Hotel exhibe más de 350 artículos