Publicación: 2016-09-16 22:16:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Menor con obesidad evoluciona tras bypass gástrico

México, 16 Sep (Notimex).- La evolución de Dayana Camacho, la menor de 14 años de edad con obesidad, ha sido muy positiva tras un bypass gástrico

México, 16 Sep (Notimex).- La evolución de Dayana Camacho, la menor de 14 años de edad con obesidad, ha sido muy positiva tras un bypass gástrico al que fue sometida el pasado martes, informó el doctor José Antonio Castañeda.

El especialista de Gastric Bypass México indicó que la menor recibió este viernes el alta hospitalaria, luego de la exitosa reducción de estómago llevada a cabo en esa unidad médica en Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, Castañeda explicó que luego de la operación, que duró apenas una hora, la joven originaria de Guasave, Sinaloa, pasó a reanimación y de ahí a planta, donde permaneció bajo observación las últimas 72 horas.

Tras un satisfactorio postoperatorio, Dayana abandonó el hospital para seguir su paulatina recuperación en casa.

"La evolución de Dayana tras la cirugía ha sido muy positiva. La intervine el martes de un bypass gástrico por laparoscopia consistente en una reducción de estómago a 50 cc, alejando en casi dos metros la absorción de los alimentos”, refirió.

Subrayó que ha respondido muy bien a esta intervención mixta, restrictiva y mal absortiva, y se ha adaptado a los cambios en la alimentación indispensables en estos días.

“Ha sido una paciente modelo en estas 72 horas de estrecha observación", indicó el cirujano experto en obesidad con más de ocho mil intervenciones realizadas.

Acompañada de su madre, Ramona Carrillo, y de su padre, Abelardo Camacho, la joven, que en el momento de la reducción de estómago pesaba 195 kilogramos, salió del Hospital Jardines de Guadalajara por su propio pie y visiblemente contenta.

"Me siento un poquito cansada, pero sé que es lo normal y los doctores me han dicho que todo va muy bien. Estoy muy contenta, muy feliz. Ahora debo cumplir con lo que me ha dicho el doctor con la dieta y demás”, comentó la menor a la salida del centro hospitalario.

Agregó que tiene muchas ganas de empezar a hacer una vida normal para una chica de su edad, pero será hasta que recupere su peso ideal cuando experimentará un proceso de pérdida de kilos que se alargará durante cerca de un año.

José Antonio Castañeda manifestó que la menor comenzará a bajar de peso de manera muy rápida y luego más pausada, y se calcula que podría llegar a perder hasta 110 kilogramos.

Estas primeras semanas tomará un régimen a base de líquidos y batidos, y volverá a tener una dieta completamente con sólidos, con alimentos introducidos gradualmente, al cabo de unos dos meses.

"A partir de ahora su cuerpo se saciará mucho antes, y además rechazará ciertos alimentos hipercalóricos como son las cremas o los azúcares, buscando aquellas comidas más saludables”, expresó el especialista.

Expuso que es el inicio de una nueva vida para Dayana, joven con obesidad extrema y un Índice de Masa Corporal (IMC) de 76, lo que la llevó a convertirse en el caso más severo en una joven de su edad de la que se tiene registro.

A su salida de las instalaciones hospitalarias, Dayana, procedente de una familia humilde, agradeció al doctor todo el apoyo recibido.

Fue su madre quien pidió ayuda en diferentes medios de comunicación, hasta que Gastric Bypass México le tendió la mano y le ofreció una operación gratuita dentro del programa de acción social de la clínica.

"El doctor Castañeda se ha portado muy bien con nosotros. Siento que mi niña podrá tener ahora una vida normal. Jugar con las demás, ir a la escuela sin que se rían de ella y tener un mejor futuro. No tengo más que palabras de agradecimiento", manifestó Ramona Carrillo, madre de la joven.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Kaley Cuoco
Comentarios
Menor con obesidad evoluciona tras bypass gástrico