Publicación: 2016-09-29 22:01:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Menor reportada en Texas fue localizan en Tamaulipas

Reynosa, 29 Sep (Notimex).- Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) localizaron a una estadounidense menor de edad en el municipio

Reynosa, 29 Sep (Notimex).- Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) localizaron a una estadounidense menor de edad en el municipio Matamoros que fue reportada como desaparecida por sus familiares en la ciudad de Brownsville, Texas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la búsqueda de Erica Govea, de 14 años de edad y originaria de Brownsville, se inició el miércoles 28 tras denuncia presentada por su familia en aquella ciudad estadounidense.

Las autoridades estadounidenses solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), quienes activaron la Alerta AMBER.

Los agentes de la CEA ubicaron el negocio de una persona con parentesco con una mujer identificada como Claudia Guerra, de 30 años, estadounidense, quien fue señalada como sospechosa de haber sustraído a la menor y cruzarla a territorio de Tamaulipas.

El individuo en cuestión explicó a los agentes de la CEA que su pariente Claudia Guerra efectivamente traía en su vehículo a la menor, por lo que la convenció de que la regresara para que no se metiera en problemas con la justicia.

La sospechosa llevó a la menor al puente internacional Los Tomates para que cruzara a pie a territorio estadounidense.

Con estos datos, la CEA se puso en contacto con las autoridades de Brownsville, Texas, quienes interceptaron a la menor y la pusieron en custodia de sus familiares.

Los agentes de la CEA ubicaron a la sospechosa Claudia Guerra y la llevaron a mediación del puente internacional Los Tomates para que las autoridades policiacas de Brownsville procedieran a su detención.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Menor reportada en Texas fue localizan en Tamaulipas