Publicación: 2016-06-28 22:12:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Menores de Monterrey podrán aprender en museos durante vacaciones

Monterrey, 28 Jun (Notimex).- Durante el próximo periodo vacacional, los menores de los cinco a los 13 de años tendrán la oportunidad de aprender

Monterrey, 28 Jun (Notimex).- Durante el próximo periodo vacacional, los menores de los cinco a los 13 de años tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia mientras se divierten en comunión con la naturaleza, a través del curso de verano "México: hombre, naturaleza y universo", que ofrecerán los Tres Museos.

Del 11 de julio al 5 de agosto, los Tres Museos, el del Palacio de Gobierno, Museo de Historia y del Noreste (Mune), en coordinación con otros museos regionales, llevarán a cabo diversas actividades para los menores que estarán en periodo de receso en las escuelas.

Destacaron que los infantes tendrán una experiencia creativa donde disfrutarán de las muestras de los museos de Nuevo León, proyección de películas y documentales; actividades como manualidades y artes plásticas, así como labores recreativas fuera del museo para reforzar los conocimientos.

El curso completo es de cuatro semanas, con un horario de las 9:00 a 13:00 horas y tendrá un costo de 500 pesos por semana.

De acuerdo con el programa de actividades, durante la primera semana, del 11 al 15 de julio, los menores aprenderán sobre la "Naturaleza" y podrán reconocer a México como uno de los países más ricos del mundo por sus especies animales y vegetales.

Conocerán las características de los ecosistemas mexicanos y cómo algunas acciones del hombre han tenido un impacto negativo sobre ellos, además realizarán actividades plásticas y harán una visita al Museo de Flora y Fauna.

En la segunda semana, del 18 al 22 de julio, conocerán más sobre el "Hombre", a través de la cultura chichimeca, la cual estuvo integrada por grupos de tribus nómadas que habitaron el norte de México, y que para sobrevivir se convirtieron en extraordinarios cazadores con un gran respeto por la naturaleza.

Durante cinco días, los niños realizarán múltiples actividades para desarrollar su creatividad y reforzar sus habilidades artísticas ya que trabajarán el relieve, la pintura, crearán máscaras con materiales naturales y disfrutarán un espectáculo con el Grupo Animalia.

Para la tercera semana, enfocada al "Universo", del 25 al 29 de julio, aprenderán cómo los primeros habitantes de estas tierras tomaban sus decisiones basados en el estudio de los astros y las constelaciones, en base a los cuales determinaban la época de siembra y cosecha de los alimentos.

Dentro de las actividades de esta semana, los niños se convertirán en astrónomos y crearán su propia lámpara de constelaciones, móviles de planetas, collares de galaxia, sabrán cómo hacer una proyección de hologramas de astros y visitarán el Planetario ALFA.

La última semana, del 1 al 5 de agosto, estará dedicada a la Naturaleza-Hombre-Universo; los asistentes se adentrarán en la gran aventura de salvar al planeta desde sus propios hogares con sencillas acciones, a partir del ejemplo de los ancestros, que vivían en armonía con otras especies y cuidando la naturaleza.

Los infantes elaboraran artículos que podrán emplear en su vida cotidiana como bolsas ecológicas para el supermercado, tenis decorados con la flora y fauna de la región, experimentarán con celdas solares y realizarán una acuarela sobre las sorprendentes plantas endémicas de la región.

Los Tres Museos invitaron a los menores a cursar estos programas, en conjunto o individualmente, el cual tendrá un costo de 500 pesos por semana y se aplicarán promociones familiares; para conocer más detalles se puede visitar la página de internet de los recintos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Menores de Monterrey podrán aprender en museos durante vacaciones