Publicación: 2016-06-07 22:16:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mensualmente se cometen 15 mil delitos en la Ciudad de México

México, 7 Jun (Notimex).- El diputado local panista José Gonzalo Espina Miranda indicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de

México, 7 Jun (Notimex).- El diputado local panista José Gonzalo Espina Miranda indicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la capital del país se cometen mensualmente unos 15 mil actos ilícitos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que 15 por ciento de esos delitos son de alto impacto y 84.7 por ciento de bajo impacto.

En un análisis elaborado por la comisión que preside Espina Miranda se desprende que de abril de 2015 a abril pasado en las delegaciones políticas de la capital del país el número de delitos de alto aumentó 10 por ciento y los de bajo impacto 15 por ciento.

Adelantó que se llevarán a cabo mesas de trabajo con los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México para buscar una propuesta viable, ante esa tendencia.

Abundó que en un análisis más amplio realizado en abril de 2014, 2015 y 2016 en materia de delitos, los resultados fueron interesantes.

Según el estudio, mientras de abril de 2014 a abril de 2015 hay una disminución de 10.7 por ciento aproximadamente de los delitos, para abril de 2015 a abril de 2016 hay un repunte cercano a 10 por ciento en los delitos del fuero común.

Espina Miranda planteó que el ejercicio de las reuniones con los 16 jefes delegacionales es una medida que considera indispensable la Comisión de Seguridad Pública para aterrizar un diagnóstico enfocado a fortalecer los mecanismos de prevención.

Con ello, abundó el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), se busca que se reduzcan las lesiones a la vida, a la integridad, al patrimonio y al libre ejercicio de los derechos de los capitalinos.

Puntualizó que la delegación Cuauhtémoc es la que más incidencia delictiva tiene respecto a la proporción de sus habitantes, seguida de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Sin duda alguna, dijo, el dato anterior es contundente y refleja que al representar esas delegaciones los centros económicos de la ciudad y, por lo tanto, tienen una población flotante elevada, los indicadores se disparan al alza en lo que se refiere a incidencia por cada 100 mil habitantes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
Mensualmente se cometen 15 mil delitos en la Ciudad de México