Publicación: 2016-09-18 22:20:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mercado Juárez, con más de 100 años de operar, busca seguir vigente

Monterrey, 18 Sep (Notimex).- El tradicional Mercado Juárez, ubicado en el “corazón” de esta ciudad, con más de 100 años de operación, lucha

Monterrey, 18 Sep (Notimex).- El tradicional Mercado Juárez, ubicado en el “corazón” de esta ciudad, con más de 100 años de operación, lucha por mantenerse vigente incorporando nuevas áreas y locales dedicados a la tecnología e instituciones bancarias.

Desde muy temprana hora, el movimiento es constante en sus instalaciones con la llegada de amas de casa y hombres en busca de diversos artículos, desde un boleto de lotería, hasta tradicional platillo de cabrito, artesanías o hacerse “una limpia” en las hierberías instaladas en el lugar.

En entrevista, Francisco Javier Cantú Terán, administrador del mercado, quien lleva ahí desde la última construcción de 1994 cuando se privatizó el área, detalló las mejoras que se han hecho al inmueble, que consta de dos pisos, un elevador y área de estacionamiento.

Cantú Terán mencionó que el Mercado lleva más de 100 años en Nuevo León, desde su instalación en 1909. Desde ese entonces se han construido tres edificios, el primero en 1909, el segundo en 1960 y el tercero en 1994, que fue cuando dejó de ser propiedad municipal para pasar a ser propiedad privada”, expresó.

Señaló que pese a que se construyó desde antes, su aniversario se conmemora el 7 de octubre, cuando en 1994 se hizo la última remodelación del inmueble que opera hasta la fecha.

Detalló que al privatizarse, los comerciantes son propietarios de los locales, “convirtiéndose en un beneficio ya que ahora es un patrimonio para las familias, y además es dinero que ahora recibe en impuestos el estado, en vez de pagar los servicios del mantenimiento”, puntualizó.

Cantú Terán explicó que de esta forma, junto con los locatarios, se acordó emprender algunas mejoras en miras de progreso, como el nuevo espacio para comercios en el giro de la tecnología, las nuevas escaleras eléctricas y un cajero bancario.

Comentó que esta Plaza de la Tecnología se empezó a construir a finales del año pasado y se concluyó en el primer trimestre de este 2016.

La nueva área, mencionó, se encuentra en el segundo piso, con una extensión de 800 metros cuadrados para dar espacio a 72 locales acondicionados, contando a la fecha con un total de 20 comerciantes del ramo ya instalados.

Refirió que los servicios que darán en esa pequeña plaza es venta de celulares, computadoras, tabletas, además de ofrecer servicios técnicos para la reparación de estos equipos.

Manifestó que a fin de no quedar rezagados y brindar mayor comodidad a los visitantes, se instaló una escalera eléctrica ubicada en la esquina de las calles Aramberri y Juárez, dando servicio para aquellos que se dirigen al segundo piso.

Refirió que aunque en su inicio la mayor parte de los locales en el Mercado eran de frutas y verduras, su número de ha reducido, así como restaurantes de comida típica, venta de libros usados y antiguos, además de hierberías y venta de condimentos.

Enfatizó que con el nuevo giro comercial enfocado al servicio de las tecnologías espera atraer a los consumidores jóvenes, y ampliar el mercado y ventajas para seguir operando el Mercado Juárez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Kaley Cuoco
Comentarios
Mercado Juárez, con más de 100 años de operar, busca seguir vigente