Publicación: 2016-05-21 22:00:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mérida celebra la Noche Blanca

Mérida, 21 May (Notimex).- Con la luna llena como testigo, la VI edición de la Noche Blanca inició en lo que es un encuentro que tendrá 182

Mérida, 21 May (Notimex).- Con la luna llena como testigo, la VI edición de la Noche Blanca inició en lo que es un encuentro que tendrá 182 eventos con más de 600 artistas en foros públicos.

El director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, destacó que la Noche Blanca es ya un referente de una ciudad con una amplia y diversa muestra cultural, y, al mismo tiempo, un espacio de convivencia para todos los sectores sociales que en ella habitan.

Con el lema "Arte a tope", recordó que la Noche Blanca es también en esta ocasión un pretexto para conmemorar el Día Internacional de los Museos, entendiéndose estos como aquellos sitios que rigen la memoria y al mismo tiempo son hogueras del futuro y del porvenir.

Añadió que esta edición del encuentro cultural, que muestra el arte de propios y extraños en diversas esquinas, es también hoy el marco del Día Internacional de la Diversidad Cultural.

Resaltó que los tiempos de la cultura única, de las culturas dominantes han pasado. Es el momento de la contemporaneidad, lo multicultural y la diversidad.

En su discurso subrayó que los meridanos y los visitantes podrán disfrutar de más de 182 eventos en museos, galerías, parques públicos, espacios alternativos, y lo mismo incluyen exposiciones fotográficas y pictóricas, así como encuentros musicales, observaciones astronómicas, paseos en bicicletas, entre otros.

La Noche Blanca es también un encuentro relacionado con la ecología, la reforestación, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad que requiere esta ciudad hoy, mañana, pero también es un espacio de respeto a los derechos humanos y culturales y por esta razón todos son bienvenidos.

Recordó que la capital yucateca no sólo se encuentra lista para albergar este encuentro cultural que terminará a las 2:00 horas de este domingo, sino también se encuentra lista para celebrar sus 475 años de haber sido fundada; sin olvidar que en 2017 será, por segunda vez en su historia, capital americana de la cultura.

Entre los eventos se encuentra un desfile de calesas con trovadores y jaraneros, un concierto de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, y Caribe All Stars; la presentación de la Orquesta de Cámara de Merida, acompañando un concierto de Serrucho; y el espectáculo "Su majestad el bolero", musical con Angélica Aragón y Roberto D'amigo, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Eiza González
Comentarios
Mérida celebra la Noche Blanca