Publicación: 2016-09-21 22:26:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Merkel recibe criticas de su partido por su política sobre refugiados

Por Olga Borobio. Corresponsal Berlín, 21 Sep (Notimex).- La canciller federal alemana Angela Merkel fue blanco hoy de duras críticas por parte

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 21 Sep (Notimex).- La canciller federal alemana Angela Merkel fue blanco hoy de duras críticas por parte del ala conservadora del partido que encabeza, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), sector que demandó acentuar el conservadurismo en Alemania.

El ala conservadora de la CDU se autodenomima “Círculo de Berlín”. Sus miembros manifestaron que la CDU solo podrá recobrar a los electores que se le fueron para apoyar al partido AfD (Alternativa para Alemania) si se pone en marcha una clara política conservadora y demandaron una corrección de la política de Merkel.

Esos políticos demócrata cristianos demandaron a la canciller federal después de que asumió la víspera lo que llamó “su parte de responsabilidad” en la crisis de los refugiados, que a las palabras sigan enseguida los hechos.

El portavoz de ese grupo al interior de la CDU, Christean Wagner, declaró que en el marco de esa política mas conservadora se deben establecer “zonas de tránsito” en las fronteras de Alemania. Son centros donde se retendrá a los refugiados mientras se decide a la brevedad posible si se la va a abrir juicio de asilo o si es deportado de inmediato.

En esas “zonas de tránsito” no serán consideradas como territorio alemán sino como una especie de campo neutro mientras se decide el siguiente destino del solicitante de asilo. Además ese círculo pidió que se restrinja el derecho de los refugiados a traer a Alemania a su familia, en caso de que reciban el derecho de asilo.

En Alemania ya hay zonas de tránsito en los aeropuertos de Munich, de Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo y Berlín, donde se concentra a los solicitantes de asilo que vienen de “países seguros” mientras que la Oficina Federal de Migración y Solicitantes de Asilo decide si son regresados a sus países o si se les abre juicio de asilo político. Esos lugares son sumamente controvertidos.

La legisladora por Sajonia del partido de Merkel, Veronika Bellmann, se quejó de que la canciller federal nunca sometió a votación sus posiciones sobre la crisis de refugiados sino que el estilo de Merkel de liderar “se volvió presidencialista” y las decisiones las tomó sola.

Hizo referencia a que Merkel es alemana oriental y que en la ex República Democrática de Alemania (ex RDA) había una censura estatal, y ahora hay “una policía de las opiniones políticas” en la sociedad.

Afirmó que eso es notorio tanto en la sociedad como en los medios de comunicación y que la tolerancia ha disminuido, ya que cualquier alemán que está por la identidad nacional, por la supremacía de la cultura alemana y del patriotismo, enseguida es calificado de populista de derecha.

En su página web, el Círculo de Berlín informó que no se cansa de señalar los “severos errores del gobierno federal en su política sobre los refugiados”, así como alternativas para resolverlos.

La legisladora de la CDU por el estado de Renania del Norte Westfalia, Sylvia Pantel, declaró a su vez que movimientos populares como “Pegida” no deben de ser pisoteados hasta ponerlos al nivel del suelo. Ese movimiento está encolerizadamente en contra de los refugiados.

El legislador de Turingia del “Círculo de Berlín”, Johannes Selle, dijo por su parte que en las bases del partido se oye cada vez con más frecuencia que Merkel se tiene que ir y criticó que la canciller federal por tardar mucho tiempo antes de volverse autocrítica.

Para ello usó las mismas palabras de Merkel cuando se dejaron venir muchedumbres de refugiados a Alemania que “lo podemos lograr”, en el sentido de recibirlos, acomodarlos e integrarlos.

El legislador Philipp Lengsfeld, que también pertenece a ese grupo al interior de la CDU dijo al referirse a los selfies que se tomó Merkel en septiembre del año pasado con refugiados, que lo que se necesitan son las “selfies (de la canciller federal) con policías fronterizos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Fuerzas Militares de Colombia respaldan Acuerdo Final de Paz
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Britney Spears
Comentarios
Merkel recibe criticas de su partido por su política sobre refugiados